El Gobierno beneficiará a 100 mil personas con títulos en La Ciénaga

0
317

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTEC), junto a la Dirección General de Bienes Nacionales, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), la Alcaldía del Distrito Nacional y la Oficina Senatorial de la capital, dejaron iniciados los trabajos de Titulación de solares y viviendas en el sector La Ciénaga, lo que impactará a más de 100 mil personas.

El director de la UTECT, Mérido Torres, informó que los trabajos de la primera etapa del proyecto de titulación tendrán una duración de seis meses y se entregaran 5 mil certificados de títulos, impactando a más de 20 mil personas.

“Es un día histórico porque gracias a la firme decisión de nuestro presidente Luis Abinader, de darle un cambio total a este sector de La Ciénaga, comenzando por todas las obras de infraestructura que ya se están ejecutando por parte de las distintas instituciones”, subrayó el funcionario.

Mérido Torres reiteró que los trabajos realizados por la UTECT son gratuitos. “No hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos porque los costos son asumidos por el Gobierno, si cualquier persona se acerca a pedirle algo, lo que sea deben reportarlos a nuestras oficinas para que tomemos las acciones necesarias”, apuntó.

Añadió que este proceso no sólo beneficiará el sector La Ciénaga, debido a que ya existe una decisión definitiva de entregar los Certificados de Títulos a los 1,700 adquirientes de los apartamentos de La Nueva Barquita.

Mientras, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, señaló el avance del plan de titulación con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiaros.

“Nuestro presidente Luis Abinader tiene como prioridad nacional que cada familia dominicana pueda justificar su economía frente a las entidades financieras a través de los títulos de sus propiedades, es por esto que Bienes Nacionales trabaja arduamente en conjunto con la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado”, afirmó Cedeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here