El Gobierno cumple promesa de llevar agua potable a Barahona

0
348

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos que garantizarán agua potable, en cantidad, calidad y presión, a los residentes del barrio Los Maestros, el cual tenía más de 20 años sin recibir el servicio.

Los trabajos contemplan la colocación de 21 kilómetros de nuevas redes, con una inversión estimada de 92 millones de pesos.

Arnaud también anunció otras importantes obras que beneficiarán a la provincia, con  una inversión de 550 millones de pesos.

El funcionario adelantó que en los sectores Los Guandules y La Raqueta, para el próximo mes de junio, se iniciarán los trabajos que garantizarán agua potable a estas zonas.

De acuerdo a lo explicado, se construirán una cisterna de 585 metros cúbicos, equipada con dos bombas de 595 galones, y una línea de impulsión de 10 pulgadas de PVC de 1700 metros de longitud; así como también un tanque superficial de hormigón armado de 700 metros cúbicos y una línea matriz de 10 pulgadas de 500 metros de longitud.

Además, se colocarán 14 kilómetros de tubería, con una inversión superior a los 160 millones de pesos.

«Estoy convencido de que vamos camino a solucionar, de manera definitiva, el problema de agua potable en esta provincia», expresó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here