El huracán Fiona toca tierra en Puerto Rico y lleva trayectoria de entrar por el este de RD a la medianoche, según agencia extranjera de noticias

0
150

DIARIOPAISRD CON NOTICIA DESDE PUERTO RICO, SERVIDA POR (RT).- El huracán Fiona tocó tierra ya a las 15:20 (hora local) cerca de Punta Tocón, en la costa suroeste de Puerto Rico, ahora se dirige a la República Dominicana.

Se registraron vientos máximos sostenidos de 140 km/h, según los datos proporcionados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Al llegar a la isla, Fiona se movía hacia el noroeste a 15 km/h, detalla el centro. Las nubes de la tormenta cubrían todo el territorio de Puerto Rico y los vientos se extendían hasta 220 kilómetros desde el ojo del huracán.

La tormenta ha sido clasificada como un huracán de categoría 1, en el extremo inferior de la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, se prevé un incremento de intensidad en las próximas 48 horas a medida que Fiona pasa por República Dominicana antes de dirigirse hacia el norte.

La Policía puertorriqueña informó sobre el colapso de un puente modular durante el paso del huracán. La construcción conectaba la carretera PR-123 con el ramal de la carretera PR-10 en el barrio Salto Arriba, en la ciudad de Utuado. Ninguna persona resultó herida, precisaron medios locales.

Según las imágenes difundidas por ciudadanos en la red, los embates de Fiona han hecho que las aguas de un río estén a punto de entrar en el pueblo de Orocovis.

El río del pueblo de Orocovis en Puerto Rico, a punto de entrar al a la comunidad por los embates del Huracán Fiona. Él cuál pasará por la zona este de la República Dominicana.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here