El Inabie regala lentes y dispositivos auditivos a estudiantes, ahorrando a familias más de RD$29 millones

0
179

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El suministro de auxiliares auditivos a estudiantes que presentan alguna situación que les impida escuchar correctamente, así como la entrega de lentes correctivos, cirugías oculares, evaluaciones, estudios diagnósticos y programas de seguimientos y acompañamientos realizados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) han permitido a las familias de los escolares beneficiados ahorrarse más de RD$29 millones solo en lo que va de este año.

Según la entidad, en esta gestión se han entregado 204 auxiliares auditivos a alumnos del sistema público nacional, lo que equivale a más de RD$17 millones de acuerdo a los costos promedios de estos equipos en el mercado que se encuentran entre los RD$75,000 hasta los RD$100,000.

Estos aparatos auditivos fueron entregados gratuitamente tanto en la sede como en centros educativos a través de jornadas de salud integral.

Además, en lo que va de año el Inabie ha permitido a las familias de los estudiantes ahorrarse unos RD$12 millones al impactar a 1,440 escolares con la entrega de lentes en procura de que puedan continuar un buen ritmo en su formación académica y posean buen estado de salud.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here