El Indrhi se siente en el este

0
122

DIARIO PAÍS, EL SEIBO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció la inversión de casi RD$35,000,000 para la construcción de obras que beneficiarán al sector arrocero en la región este del país, para impactar así directamente en casi 8 mil tareas que cultivan de arroz más de 130 usuarios de riego.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, señaló que esas acciones se coordinaron a través de la dirección regional del este y que cumplen con el compromiso asumido por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Juan Manuel Ceballos, director de la regional, manifestó que en la comunidad Arroyo Rico del distrito municipal La Gina, en Miches, el organismo iniciará la construcción de un dique con muros en gaviones y un canal revestido en concreto con longitud de dos kilómetros, para garantizar el expendio de agua hacia las parcelas de la demarcación permitiendo una mejor irrigación a más de 4,500 tareas cultivadas de arroz que son el medio de subsistencia para 65 usuarios y sus familias.

En ese orden, enumeró que será rehabilitado el canal Maguá-Cañita en su longitud total de cuatro kilómetros, ubicado en el municipio Sabana de la Mar de la provincia Hato Mayor en esta región, y que incluirá la construcción de un nuevo sifón atravesando el río Catalina.

Ceballos puntualizó que se realizará el revestimiento en hormigón en un tramo de un kilómetro de otra sección del canal Maguá-Cañita, donde se busca también evitar fuga de agua por infiltración.

Agregó que este proyecto beneficiará a 60 usuarios ya que contribuirá a la mejor irrigación de unas 3,000 tareas en las que producen arroz.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here