El INFOTEP gradúa a 586 profesionales técnicos en la región Sur

0
69

 

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) graduó a quinientos ochenta y seis profesionales técnicos en distintas ocupaciones, egresados de la Dirección Regional Sur y oficinas satélites.

Con estos casi 600 profesionales el INFOTEP alcanza un total de 3,794 técnicos y maestros técnicos, preparados para dar respuesta a la gran demanda de capital humano competente y actualizado, tal y como lo requieren las empresas de nuestro país.

“Esta graduación de técnicos constituye la más grande realizada en esta región, gracias al apoyo que hemos dado a través de las Comisiones Evaluadoras, los facilitadores y de todo el equipo de colaboradores de la Dirección Regional y la Dirección de Validación y Certificación” explicó Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, en su discurso central de manera virtual.

De su lado, la subdirectora general, Maira Morla, afirmó que estas capacitaciones servirán de plataforma para el acceso inmediato al mercado productivo y a empleos dignos y decentes, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la gente, como parte de las iniciativas que coadyuvan al desarrollo del país, en especial de la Región Enriquillo.

“Con esta graduación celebrada en el histórico pueblo de Azua de Compostela, toda la región Sur se siente aún más empoderada de profesionales con competencias integrales y técnicas asociadas a las tecnologías digitales, y en curso hacia la industria 4.0”, expresó Morla.

Presente en la actividad, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, destacó el rol del INFOTEP, en el desarrollo del país.

“El gobierno central, a través del INFOTEP, está aportando para formar el talento humano que nos permita construir el país que todos deseamos”, indicó Angela Grey Pérez Díaz.

Las palabras de agradecimiento, por parte de los graduandos, estuvieron a cargo de la técnica en Enfermería, Nidiana Espinosa, quien resaltó la constancia y dedicación de los participantes en su aspiración para, a través de la capacitación, tener un mejor porvenir.

Las palabras de bendición de la actividad estuvieron a cargo del obispo emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Carreras técnicas de los egresados

Los egresados hoy, recibirán títulos como técnicos profesionales en 11 ocupaciones: Belleza y Peluquería, Peluquero Profesional Masculino, Construcciones Metálicas, Enfermería, Ventas, Mantenimiento Eléctrico, Arte Culinario, Repostería, Mecánica Automotriz, Producción Agrícola, y Masaje Corporal y Terapéutico.

Los nuevos técnicos profesionales representan un gran impacto en las actividades económicas de las provincias Azua, Barahona, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Baní.

El impacto de formaciones y capacitaciones en la zona Sur, ha sido significativo: desde 1983 a septiembre 2022, han egresado un millón treinta y tres mil trescientos cincuenta y cinco (1,033,355) participantes de cursos y desde el 2008 hasta el 2021, la institución ha emitido, 3,208 títulos de Técnicos con salida Plena.

El INFOTEP trabaja en el crecimiento de recursos humanos calificados y en fomentar cada día más el cambio que imprime el sector privado y la directriz del presidente, Luis Abinader, para que los jóvenes y adultos tengan mayor acceso a los empleos y de esta manera puedan vivir mejor y con más calidad junto a su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here