El Infotep, Salud Pública y PMA concluyen con éxito un gran diplomado

0
51

DIARIO PAÍSRD, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Ministerio de Salud Pública y el Programa Mundial de Alimentos para las Naciones Unidas (PMA) concluyeron un Diplomado en Alimentación y Nutrición, que contribuirá con la salud de la población mediante la capacitación al personal técnico de salud y del sistema de protección social.

Como resultado de esta capacitación entregaron certificados a 32 técnicos nutricionistas que ayudarán a fortalecer los servicios para procurar dietas adecuadas a los ciudadanos que cuidan la salud de niños, jóvenes y estudiantes en los programas de alimentación, en las áreas de gestión, preparación y administración de los nutrientes.

Para el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, es necesario seguir apuntalando las políticas de suficiencia y manejo alimentarios, que exitosamente lleva a cabo la gestión del presidente Luis Abinader.

En ese sentido advirtió que el mundo puede entrar en una grave crisis alimentaria, no solo por la escasez de alimentos de alto valor nutricional, sino también porque sus precios se pondrán más inaccesibles al común de los habitantes, debido a circunstancias de cambio ambiental, agudizadas por presenten conflictos de guerra.

Mientras que Daniel Rivera destacó la importancia de la iniciativa que se desarrolló con una inversión de 3 millones de pesos para fortalecer los conocimientos de 120 participantes que fueron seleccionados en las diferentes instituciones.

«Porque el MSP está comprometido y enfocado en crear hábitos saludables para reducir los indicadores de hipertensión, sobrepeso, obesidad,  problemas renales y demás enfermedades no Transmisibles que posee República Dominicana».-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here