El Intrant comprará semáforos para el GSD sin incluir las sugerencias del Codia, pero luego que están en los cargos se convierten en persona absurda frente al cargo, cobrar un cheque

0
141
Hugo Beras.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. las críticas se hacen muchas de muchas por algo que no está bien y que tiempo es más daño, para la población que exige calidad, seriedad, con estos tampoco fastidiar, acciones que funcionarios del Gobierno, cuando se encontraban en la oposición a todo lo criticaban, pero ahora en funciones son más pésima sus accionar y eso no significa que molestar ni que se sienta afectado, un caso patético cuando hoy flamante Director del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), todo lo criticaba y eras el mejor teórico del asunto de Transporte, vino el presidente Luis Abinader en pan y lo nombra en esa Institución una quizás la más importe en el renglón vial, y que está haciendo un puro de contrasentido, comienza una cosa hoy y al día siguiente las debatir, continuando con su teórica y no aterriza.

Con bombo y platillo anunció que compraría creemos sin ninguna licitación, ni siquiera las sugerencias que les solicitó al CODIA, para la estación tanto en el Distrito Nacional, como la provincia de Santo Domingo, donde el flujo vehicular es la más activas y desorganizada, ya el Señor teórico Hugo Beras, ha venido  adquiriendo, mediante la modalidad de comparación de precios, los semáforos para ser colocados en 32 intersecciones en ambas poblaciones más problemática del país, si tomas las medidas no lo hace tal como solicitó al CODIA, las recomendaciones será una atrocidad que vas a cometer, y luego a quien les echan la culpa no es a él sino al presidente Luis Abinader, debido a su insensatez, quizás por complacer a determina empresas o personajes ya que no  son regulada por nadie haciendo estas  instalaciones que serán una atrocidad en el futuro. 

Para darle más fuerza a las ideas expuesta a esta información publicamos este reportaje publicado en el Diario Libre: dice el medio lo siguiente,  pudieran correr la misma suerte que otros en condiciones de tormentas o variaciones de voltajes, ya que en el pliego de condiciones no están incluidas las recomendaciones que hizo el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia).

Según el pliego de condiciones, el Intrant está pidiendo que los equipos cuenten con protección de sobretensión en las salidas y entradas a la calle, capacidad de trabajo con energía 110/220v autoajustable.

“Los nuevos reguladores deberán cumplir con por lo menos uno de los protocolos de interconexión para ser compatibles, asegurando así la interconexión entre el centro de control de tráfico y estos equipos”.

Los protocolos son: NTCIP 1201 and 1202 (americano); Une 135401-4 (europeo); UM/008-UTC MIB  UTMC (europeo UK). También se recomienda que tengan tarjeta de red.

Estas condiciones son parte del pliego que contiene la comparación de preciosINTRANT-CCC-CP-2022-0007, bajo el título “Contratación de Obra para los Servicios de Intervención de 32 Intersecciones de altos índices de Accidentalidad en el Gran Santo Domingo”, de septiembre pasado.

Estudian posibles soluciones a la salida de servicio de semáforos por fenómenos atmosféricos

Semáforos apagados causan trastornos en el tránsito del Gran Santo Domingo

Empero, entre las condiciones no se incluye las especificaciones sobre las tomas a tierras, que son las que provocan que los equipos resistan las descargas y evitarían que haya interrupciones cuando se producen tormentas eléctricas, ya que los equipos no resisten las variaciones de voltajes.

Sobre este tema, en agosto del pasado año el Intrant solicitó al Codia un informe a raíz de una serie de interrupciones de semáforos que sufrió el país luego de una tormenta y entre las recomendaciones que hicieron los peritos designados para esa tarea estuvo que las acometidas deben ser provistas de contadores homologados por la empresa suministradora de energía eléctrica.

“Como medida primordial de seguridad, se debe medir la calidad del sistema de tierra misma, de lo contrario proceder a su reparación o en su defecto a su instalación, siendo esta una condición de carácter «Sine Qua Non» todos los elementos metálicos accesibles estarán conectados a tierra.

“La resistencia a tierra máxima autorizada debe ser de 30 Ohmios como máximo. Los materiales de aislamiento y su instalación deben cumplir las normas y condicione sobre baja tensión, prescripciones en las normas de tomas de tierra y demás establecimientos oficiales competentes y compañías suministradoras de energía eléctrica”, dice el informe que elaboró el Codia a solicitud del Intrant.

En octubre del pasado año, producto de una serie de interrupciones en los semáforos de la capital, Alexandra Cedeño, entonces directora de Movilidad Sostenible del Intrant, dijo que el equipo técnico de esa entidad hacía las evaluaciones en base a sugerencias recibidas del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) para determinar las adecuaciones que se requerían realizar.

“Se ha estado trabajando para hacer pruebas, para que cuando se haga la adquisición de los equipos, sea lo que realmente puedan ser sostenibles en el tiempo en un sistema de semáforos que está en un país tropical”, dijo la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here