El Isfodosu ha graduado 796 nuevos maestros de excelencia este año

0
78

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) completó la entrega de 796 nuevos profesionales de la educación durante este año 2022.

Como máxima entidad especializada en formación docente, el Isfodosu completó en esta graduación ordinaria, que suma 560 licenciados en educación, que a su vez se agregan a los 236 que se invistieron en la graduación extraordinaria celebrada en abril pasado.

El primero de los tres actos de este mes de octubre inició el jueves 20, en el municipio de San Juan de la Maguana, con la graduación correspondiente al recinto del Isfodosu en esa localidad, Urania Montás, con un total de 151 graduados.

Santo Domingo y Santiago serán los próximos escenarios para completar la cosecha correspondiente a este año.

En sus palabras de apertura, la Rectora de Isfodosu, Dra. Nurys del Carmen González, felicitó a los nuevos egresados que tienen la responsabilidad de reivindicar la loable profesión del magisterio, con sus prácticas y su accionar.

“Propicia es la ocasión para felicitar a todos nuestros egresados que lograron aprobar el pasado Concurso de Oposición Docente, donde, de aquellos formados bajo la Normativa 09-15, un 95% logró su aprobación”, destacó la rectora.

Investidura

El acto de investidura, realizado en el Auditorio del recinto de la UASD en San Juan, fue encabezado por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Dr. Francisco De Óleo, quien dirigió el discurso central del acto, en representación del ministro Ángel Hernández, presidente de la Junta de Directores del Isfodosu.

De Óleo felicitó a los nuevos profesionales, y les exhortó a formar parte activa de la transformación que requiere el sistema educativo dominicano, que demanda de la implicación de todos sus actores, y cuyo epicentro son las aulas.

Los nuevos maestros han sido formados bajo los criterios de formación integral establecidos en los programas de grado de Isfodosu.

Además de una sólida formación académica, son diplomados en tecnología educativa, inglés para docentes, así como en valores y neuroética.

También se titulan en esta investidura extraordinaria egresados de programas postgrado como la maestría en Lengua y Literatura.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here