El ITSC lanza su novedoso Modelo Educativo

0
72
Francisco Vegazo.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en el marco de su política de innovación pedagógica y de transformación curricular hacia el enfoque por competencias, realizó el lanzamiento del Modelo Educativo del ITSC (MEI), con la presencia de autoridades educativas del país.

Al tomar la palabra, el rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez, explicó la importancia de dicho modelo en el sistema educativo.

“El MEI incorpora al proceso educativo principios orientadores claves que propician el desarrollo integral y la construcción de ciudadanía responsable en nuestros estudiantes, por medio de la unión sistemática del saber hacer, saber ser y saber vivir, las cuales son elementos necesarios para el desarrollo de competencias profesionales, laborales y de actitud emprendedora”, explicó la autoridad educativa.

En ese mismo tenor, la señora Mercedes Matrillé, directora País del Programa Avanza, motivó a los presentes con respecto a los “importantes aportes que realizará el Modelo Educativo del ITSC, en el sistema educativo dominicano”.

Durante la novedosa presentación fueron socializados los principios orientadores y compromisos institucionales del Modelo, a cargo de seis miembros de la comunidad académica, además de hacer entrega de la publicación a las principales autoridades del ITSC, fruto del trabajo colaborativo entre distintos actores del Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here