El lunes, los choferes de Fenatrano que se resistían abandonar la acariciada ruta de la Charles de Gaulle, tendrán que salir de ese corredor

0
114

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.- ¡Oh salen a la buena, oh lo sacaremos de aquí!, dicen que esa era la frase que constantemente les decían las autoridades a los rebeldes choferes, luego de todos los dramas que ocurrieron en ese lugar ya que los choferes que no eran legítimos, de esa ruta que se oponían a dejar el corredor de la Charles, a raíz de que quien los apoyaba, el desenfrenado, prepotente y engreído empresario del trnsporte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), les decía que se mantuvieran operando en la misma.

Todo eso sin importar que las autoridades del Gobierno llegaran a un acuerdo con los verdaderos choferes, operaban desde hacía tiempo en ese lugar implementando, luego de acuerdo el corredor de esa acariciada ruta de Santo Domingo Este, se resistía a no cumplir la ordenanza de abandonar esa vía, ahora después todo lo show que formaron  donde varias veces personas que abordaban los autobuses muy moderno fueron heridos con piedra y otros objetos contundente por bandoleros pagados, tendrán que salir del lugar.

Sin embargo, los rebeldes choferes se comprometieron en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a rehabilitar otra ruta, que enlace con la acariciada ruta de la Zona Oriental.

Empero, lo que ha expresado Juan Hubieres, de que si no hubiese sido por la intervención del secretario General de la Liga Dominicana, Víctor José D’Aza, evitó un derramamiento de sangre en la Charles de Gaulle, lo que buscaba era que sobretodo las dos rutas más poderosa en el Distrito Nacional, la 27 de Febrero y la Independencia de la Capital también otras  ese era el derrame de sangre que quería.

El lunes los choferes que abandonar esa ruta en esa rutas quién se convirtieron en turbas hirieron apresada a varias personas, que ocupaban una de los buses en el corredor de la Charle de Gaulle, tendrán que abandonar de manera definitiva, tras un acuerdo con el Intrant.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa, Rafael Arias, director del Intrant, y Juan Hubieres, de Fenatrano, anunciaron el jueves que solo se mantendrán en operación la ruta de Barrio Nuevo y Sabana Perdida, pero con un número más reducido de vehículos con un servicio tipo expresó.

De igual manera, las rutas de guaguas que fueron eliminadas con el corredor Charles de Gaulle, Fenatrano se comprometió en darle un espacio en las demás rutas bajo su dirección.

De esa manera se materializa el acuerdo firmado hace 10 días entre el Intrant y Fenatrano, a fin de evitar conflictos en el corredor Charles que implementó el Gobierno y que fue asignado al Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dirigido por Alfredo Pulinario «Cambita».

“Es el acuerdo posible para llevar la tranquilidad, la paz y no queda todo el mundo contento pero es un acuerdo satisfactorio sobre todo para los usuarios que van hacia Sabana y Barrio Nuevo; esas dos rutas no concharán en la Charles, sino que darán un servicio tipo expreso y no habrá esa aglomeración de vehículos”,  expresó Hubieres.

Hubieres señaló que esa parte no está escrita “así tan formalmente” en el acuerdo rubricado, pero establece como una responsabilidad de ambas partes para que sean cumplidas a plenitud.

En tanto que Arias manifestó que el Gobierno se encuentra trabajando en la implementación de un “corredor alimentador” que salga desde Sabana hasta la Charles.- 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here