Educación dice maestros en el registro de elegibles serán designados en la medida en que haya vacantes

0
236
Ángel Hernández.-

Afirma que los derechos de quienes tuvieron éxito en el concurso docente nunca serán violentados en la presente gestión al frente del Minerd, como tampoco ocurrió antes

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.– Con el anuncio que hizo este sábado el Ministerio de Educación (Minerd) les da un alivio de espera a los maestros, cuando no se sabe, sino continuar esperando aunque la paciencia en los educadores que superaron el concurso de oposición docente y que están en el registro de elegibles serán designados en la medida en que se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.

En una nota informativa servida por el Ministerio, de acuerdo a la Dirección de Comunicaciones del Minerd: “Estar en un registro de elegibles, luego de participar y ganar un concurso, significa que será considerado para una posible designación en un cargo cuando se origine una vacante sea por renuncia, muerte, jubilación o creación”.

Al respecto, indicó que si no existe la vacante o no hay disponibilidad de recursos financieros para sustentar dicha vacante, quien esté en el registro de elegibles debe esperar que se den las condiciones para ocupar dicho puesto.

“La obligación del Ministerio de Educación es designar los que integren el registro de elegibles cuando haya vacante”, dijo.

En ese sentido precisó que en la medida que se establezcan nuevas plazas docentes se irán incorporando aquellos educadores que se encuentran actualmente en el registro de elegibles, ya que los derechos de quienes tuvieron éxito en el concurso docente nunca serán violentados en la presente gestión al frente del Minerd, como tampoco eso ocurrió antes.

La Dirección de Comunicaciones del Minerd recordó que “el gobierno del presidente Abinader se caracteriza por su compromiso de procurar la mayor institucionalidad del país, la mayor transparencia y el mayor apego a las normas legales como las que rigen el Sistema Educativo Dominicano”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here