El Minerd mejora área de Psicología para prevenir violencia en las escuelas

0
44

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de establecer mejoras continuas en los procesos que se atienden en el departamento de Orientación y Psicología Escolar, el Ministerio de Educación (Minerd) lleva a cabo a nivel nacional una jornada de socialización de las experiencias de los actores del sistema.

Bellalina Raposo, técnico nacional del área Orientación Escolar y Psicología, explicó que ante la incidencia de casos de violencia en los centros educativos, existe un marcado interés del Minerd de orientar la vocación de los estudiantes y motivar proyectos de vida.

La jornada en Santiago se enfocó en lograr mejoras en los procesos, enfatizando en la orientación vocacional de los jóvenes y en sus proyectos de vida, para que piensen en positivo y dejen a un lado los comportamientos apartados de la buena conducta y los principios de la educación.

Yeruska Figueroa, técnico regional de Orientación Escolar y Psicología, explicó que la jornada que se desarrolla en la sede de la Regional 08 del Minerd, integra a técnicos distritales que se ocuparán de gestionar los proyectos e iniciativas que resulten de este proceso de consulta y socialización.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here