El MNERD regularizará estatus de 3,500 docentes que laboran como técnicos

0
81
Ángel Hernández.-

Comisión auditará y validará sus méritos; prohíbe designaciones provisionales

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO -El ministro de Educación
Ángel Hernández, prohibió la designación, en cualquier categoría manera provisional a personal docente en esa Institución educativa. 

La disposición está contenida en una circular con el número 0857, llegada a este medio de comunicación, por la dirección de Comunicaciones, en la que también señala que el titular de la cartera  creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos de los profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina, a fin de regularizar su estatus laboral.

Aduce la circular 0875 firmada por titular que esta prohibición  se basa conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa. 

Es decir que  las daciones  dispuesta por el Ministerio de Educación no es nada invitado sino que se basan en el cumplimiento del pacto, y poner en orden dentro de la casa lo que sestaba mal asi es ¿no?, porque  aparecer se está dando como debió de hacerse en la pasada Administración que no puso en reglar estas disposiciones. Es un breve comentario de la redacción de DIARIOPAISRD. 

Continúa más adelante diciendo  la información que la Comisión de Evaluación está integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Para cumplir con el mandato, la comisión se trasladará a las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), acompañada de sus respectivos equipos de trabajo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here