El nuevo paquete de ayuda de EE.UU. para Ucrania incluirá sistemas Patriot • •

2
186

La nueva asistencia está valorada en 1.850 millones de dólares y constará de dos partes, declaró el secretario de Estado, Antony Blinken.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció que el Gobierno ha autorizado un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania por valor de 1.850 millones de dólares, el mismo que incluirá las primeras entregas de los sistemas de defensa antiaérea Patriot.

El alto funcionario señaló en un comunicado que 1.000 millones serán autorizados por el presidente Joe Biden y el Departamento de Defensa los 850 millones de dólares adicionales bajo la Iniciativa sobre la Asistencia a la Seguridad de Ucrania.

Ministro de Defensa ruso: Las armas rusas confirman su validez y eficacia en Ucrani

«La ayuda de hoy incluye por primera vez el sistema de defensa antiaérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero, misiles balísticos de corto alcance y aviones con un techo significativamente más alto que los sistemas de defensa antiaérea suministrados anteriormente», señaló Blinken, citado por AFP.

Paralelamente, Biden aprobó la asignación de la suma mencionada en asistencia militar a Ucrania confiriendo las facultades sobre la toma de decisiones al respecto a Blinken.

«Por la presente delego en el secretario de Estado la autoridad, en virtud de la sección 506(a)(1) de la Ley de Asistencia Extranjera, para ordenar el retiro de hasta 1.000 millones de dólares en artículos y servicios de defensa del

Departamento de Defensa, así como en educación y entrenamiento militar en asistencia a Ucrania», reza el pertinente documento presidencial.

Se prevé que el paquete sea anunciado formalmente por Biden cuando se reúna con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, quien comienza su visita oficial a EE.UU. este miércoles.

Entretanto, Lara Seligman, periodista de Politico, publicó el listado de equipos que incluye el nuevo paquete de asistencia.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here