El país necesita una nueva ley de Compras y Contrataciones, dice Pimentel

0
339

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, aseguró este lunes que el país necesita una nueva ley de Compras y Contrataciones Públicas que garantice mayores niveles de transparencia.

Durante su conferencia “El impacto de la ética y la transparencia en la contratación pública” dictada en las instalaciones de Edesur Dominicana en el marco del “Ciclo de conferencias en transparencia, ética e integridad corporativa y buen gobierno” el funcionario denunció que “alrededor de muchas de nuestras instituciones tenemos un cartel de proveedores”.

Advirtió que algunos proveedores están presentando registro mercantil y de proveedores falsos, entre otros, por lo que llamó a revisar minuciosamente cada documento.

«A veces llegan mensajeros con los mismos modelos de comunicación. Eso debe llamar la atención. Le estamos pidiendo también a las instituciones que cuando tengan casos de incumplimiento de proveedores lo notifiquen al órgano rector para sancionarlos”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here