El país se compromete a reducir mitad de muertes por accidentes

0
169

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- República Dominicana reafirmó este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso de cumplir en cuanto a reducir al 50 por ciento las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito en el decenio 2021-2030.

En la conferencia, el país estuvo representado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien detalló las acciones que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de esa cartera, para así dar cumplimiento a los requerimientos de la ONU para disminuir la tasa de muertes causadas por accidentes.

Ascención representó al país como jefe de delegación ante el plenario en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas Sobre Seguridad Vial Global, celebrada en la sede de ese organismo mundial, en la ciudad de Nueva York.

Al reconocer y confirmar la realidad de las elevadas cifras de muertes causadas por accidentes de tránsito en RD, el gobierno empoderó al ministro Ascención a respaldar y asumir con responsabilidad y determinación la resolución número 74/299, de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dijo que este plan fue iniciado con la intervención en su recorrido total de 270 kms del Corredor Norte o Autopista Duarte, programado a finalizar en diciembre de 2023, y que incluye ampliación y reconstrucción de su pavimento, señalización vertical y horizontal, construcción de pasos a desnivel y cruces moto-peatonales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here