El papa ha tenido el coraje de decir que en el tema de migración nos podemos jugar la civilización nuestra, porque es un tema muy importante, dijo en RD el enviado especial Monseñor Edgar Peña Parra, quien hablo también el tema Haitiano la migración al país.

0
193

DIARIOPAISRD-Santo domingo, “La migración de haitiana a la Republica una preocupación para el Vaticano, pero además es una problemática a la que hay que prestarle unas “atención especial, el pronunciamiento lo hizo esta noche,  Monseñor Edgar Peña Parra enviado especial del papa Francisco, a República Dominicana

«No solamente la migración haitiana, sino todo el tema de migrantes; el papa ha tenido el coraje de decir que en el tema de migración nos podemos jugar la civilización nuestra, porque es un tema muy importante…»,

Enfatizo el alto funcionario religioso en el Vaticano luego de sostener un encuentro por alrededor de 40 minutos con el presidente Luis Abinader en su despacho del Palacio Nacional.

El representante del papa señaló que «no le dio tiempo» a conversar este tema con el mandatario y que se dedicaron a hablar de la «iglesia católica y de geopolítica».

«Tenemos que tener mucha atención a los temas migratorios, tener mucha atención a la gente que se ve necesitada al salir de sus países, por diversos motivos y hay que atenderlos», fue lo respondido por el Monseñor al ser cuestionado sobre qué le hubiera gustado decirle con relación a ese tema al presidente Abinader.

Su visita a RD

El Monseñor indicó que se lleva una percepción formidable del país «porque le veo al pueblo dominicano que está trabajando mucho… yo creo que se está trabajando y haciendo mucho en pro de los más pobres y de los más necesitados».

Por igual, informó que aún tiene pautada una reunión con los más de 3,000 colaboradores en la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here