La titulación de terrenos está impactando a miles de personas en Azua

0
44

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciado la primera etapa del Proyecto de Titulación en el municipio Azua de Compostela, para entregar mil certificados de títulos, que beneficiarán a 4 mil personas ocupantes de solares y viviendas.

El director de la UTECT, Mérido Torres, indicó que los trabajos técnicos, sociales y legales que tendrán una duración de 6 meses, son totalmente gratuitos lo que se traduce en un ahorro significativo para cada beneficiario y garantizando que, “nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan”.

“En esta primera etapa tenemos proyectado trabajar mil solares y viviendas, este proyecto se realiza como manda la ley, porque nuestro presidente Luis Abinader está comprometiendo con que los más necesitados obtengan su certificados de títulos de manera gratuita, cuando les entreguemos los títulos van hacer beneficiadas 4 mil personas, cuyas propiedades triplicarán su valor”, sostuvo Torres.

Detalló que el proceso de titulación en la primera etapa, abarca las parcelas 16, 31-Ref y 615 del Distrito Catastral No. 08, respectivamente, beneficiando los habitantes de los sectores El framboyán, Villa Corazón de Jesús y Finca 6, en el municipio de Azua.

En tanto que, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillemo García, sostuvo que con este lanzamiento se le da estabilidad a las familias que por más de 75 años no tenían títulos de propiedad.

“Cada familia pobre que recibe un título definitivo, adquiere el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas.
Con este acto, varias comunidades de Azua, ignoradas por pasadas gobiernos, pueden renovar la esperanza en un futuro mejor”, indicó.

Mientras, la gobernadora de la provincia de Azua, Angela Pérez Díaz, dijo que los azuanos han sido tomados en cuenta grandemente por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y que esta iniciativa de titulación garantiza que que las familias tengan un techo propio.

“Hoy hay una realidad en la República Dominicana con la titulación cada uno de nuestros ciudadanos puede sentirse seguro cuando duerme y cuando despierte, porque no vendrá un tercero a desalojar porque este terreno es ahora de ustedes”, expresó.

De su lado, el subdirector de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado para la región Sur, Duarte Méndez, anunció que muy pronto se instalará la oficina regional de la UTECT en la provincia de Azua, y resaltó la gran cantidad de certificados otorgados en la demarcación.

“En tan solo dos años nosotros hemos entregado en Azua en tres actos encabezados por el presidente Luis Abinader, la suma de 4 mil 876 títulos títulos de propiedad, marcando un hito histórico”, precisó el funcionario.

En el acto de lanzamiento del Proyecto de Titulación municipio de Azua de Compostela, realizado en el Polideportivo Bartolomé Olegario Pérez, participaron además, Miguel Bolívar Méndez, director de la Junta Municipal Finca 6; Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD; Rafael Durán y Lover Vargas, gerentes regional y provincial de esa entidad en Azua.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here