El presidente le da un mensaje de aliento y esperanza a jóvenes del Cibao

0
166

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de la Juventud, Rafael -Ninito- Féliz, encabezaron este finde en la provincia de Valverde el «Diálogo Juvenil», como parte de la amplia iniciativa nacional denominada “El Gobierno en las Provincias”.

El encuentro con la juventud emprendedora se desarrolló en el polideportivo Julio Muñoz, en Valverde, en donde los jóvenes conversaron y expresaron sus inquietudes.

Ante cientos de jóvenes, el presidente brindó palabras de aliento para no desfallecer ante las adversidades, y resaltó las fuentes de financiamiento para proyectos a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandez), Banco de Reservas y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Llamó a los jóvenes presentes a seguir perseverando en sus propósitos y nunca desanimarse.

“No le tengan miedo al fracaso, el que ha triunfado es porque ha fracasado varias veces. No le tengan temor al riesgo, siempre calculado, láncense  y cuente con el apoyo de su gobierno, de este gobierno, que es su gobierno”, expresó.

Entre la juventud emprendedora presente estuvo Nicole Cabrera, creadora del proyecto «Viaje Nicol»; Alexander Enrique Collado Núñez, emprendedor gastronómico, y Yaribel Albertina Colón Miranda, creadora del proyecto «Tour Bananero», así como Linda Andrea Tejada Báez.

El ministro Ninito Féliz expresó que desde el Ministerio se está trabajando de forma tesonera para brindarle a la juventud dominicana oportunidades de desarrollo e impactar de manera positiva.

«Desde el Ministerio de la Juventud creamos un ecosistema integral, dinámico y escalable para facilitar el desarrollo y expansión de los proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes. Este esfuerzo tiene como objetivo fungir como centro de investigación y formación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento y la inserción laboral juvenil”, expresó.

“Con facilidades como prestamos desde una tasa de un 5%, hasta el no requerimiento de títulos de propiedad como garantía para desarrollar la tierra, los jóvenes dominicanos cuentan con un Ministerio de la Juventud, un gobierno y, más importante aún, un presidente comprometido con crear las oportunidades para la Juventud Dominicana”, siguió diciendo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here