El presidente tuvo una super agenda en Baní

0
49

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitó hoy a Baní destinando más de RD$2,000 millones en obras que impactarán de manera positiva a las familias de esta provincia con diversos proyectos que fueron inaugurados y otros iniciados.

En su visita, el mandatario encabezó numerosas actividades que incluyeron la inauguración de una planta de tratamiento de aguas, el inicio de la construcción de la UASD, dos puentes, la remodelación de un hospital, verificación del asfaltado en distintos barrios, la entrega de 2,000 tarjetas Supérate y se reunió con 400 jóvenes emprendedores de Baní.

UASD-Baní

La primera actividad que inició Abinader fue el acto de inicio de los trabajos para la construcción de una extensión de la UASD en Baní, con una inversión de más de 980 millones de pesos.

El presidente sostuvo que el inicio de este recinto era una deuda que tenía el Gobierno con esta pujante provincia de Peravia y su municipio cabecera Baní y aseguró que se trata de una inversión sin precedentes.

Se refirió, además, a la construcción de los subcentros de Elías Piña y Dajabón que dijo contribuirán al desarrollo educativo de la zona fronteriza.

Durante este acto, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que el Gobierno ha realizado una inversión en los centros de la UASD, en todo el país, que supera los 5 mil millones de pesos.

Agregó además que el presidente Abinader desde su arribo al poder, ha hecho inversiones millonarias para la modernización, ampliación y equipamiento tecnológico de sus instalaciones, así como la edificación de nuevos subcentros en Azua, San Cristóbal, Neyba, Cotuí, Hato Mayor y próximamente en Santiago Rodríguez.

Al hablar en la inauguración, la rectora de la UASD, Emma Polanco definió a Abinader como un presidente cercano y comprometido con la juventud.

La construcción del recinto de la universidad estatal impactará, positivamente, la economía de la provincia Peravia a través de la generación de empleos directos e indirectos.

El recinto será desarrollado sobre 9,100 metros cuadrados, divididos en 3 edificios con capacidad para 41 aulas. Dichos espacios incluyen 5 aulas de postgrado, y un edificio administrativo. Igualmente, la edificación tendrá 6 laboratorios, una cancha deportiva, una biblioteca y auditorio, lo que le dará capacidad de matricular a más de 2.000 estudiantes presenciales.

Planta de aguas residuales por RD$312 millones

Con esa inversión, el presidente Abinader también dejó inaugurada una nueva planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio cabecera de Baní.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here