El Gobierno coge US$600 millones más para terminación de presa Monte Grande

0
57
Senado.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó ayer un préstamo de US$600 millones para la terminación de la presa de Monte Grande, a petición del Gobierno.

En la sesión, la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó al Pleno un informe favorable sobre el proyecto de Ley, el cual fue sancionado con una votación de 18 votos de 28 senadores presentes.

La normativa autoriza al Poder Ejecutivo a disponer de más recursos para la ejecución del Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua, además del contrato de servicios de consultoría para los trabajos de supervisión de la Fase III de la obra.

El Pleno del Senado sancionó en primera lectura el Proyecto de Ley que Libera de Todo Tipo de Impuestos de Importación los Regalos que Traigan al País los Residentes en el Extranjero en Ocasión de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el Verano de Cada Año, presentado por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

El proyecto indica que la diáspora dominicana se ha convertido en uno de los más importantes contribuyentes de la economía del país. Además, establece en su artículo 2 que ninguno de los regalos deberá exceder en conjunto la suma equivalente a mil dólares.

Los senadores aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que Establece el Régimen Aplicable para la Regulación del Fideicomiso Público en la República Dominicana, iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here