El Tribunal Electoral de Brasil rechaza el pedido de Bolsonaro de anular votos

0
47

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por «litigios de mala fe».

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazó esta noche el pedido formulado por el presidente, Jair Bolsonaro, para anular votos del balotaje, y dispuso una multa de 4,3 millones de dólares por «litigios de mala fe», informó el portal G1.

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, rechazó la solicitud de verificación extraordinaria del resultado de las elecciones de 2022, en las que se impuso Luiz Inácio Lula da Silva, y definió además el bloqueo de los activos del Partido Liberal (PL, derecha) y sus aliados hasta que se liquide la multa.

De Moraes dispuso además la apertura de un proceso administrativo por parte de la Corregedoría General Electoral para investigar «posible extravío en el uso de la estructura partidaria, incluido el Fondo del Partido», que otorga recursos a los partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here