El turismo en el mes de octubre alcanzo uno de los niveles más altos de extranjeros y criollo visitando la nación dominicana; este país a nivel mundial el más preferido los turistas en este momento señalo el titular de esa cartera la cual deja grandes devisa al país.

0
85
David Collado.

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DISTITO NACIONAL. El sector Turismo cada día se va afianzando rápidamente a pesar de todos vaivén que han acontecidos a nivel Internacional, a lo que el flamante ministro de Turismo, David Collado, manifestó  este lunes que esa institución ha ahorrado alrededor de RD$8,000 millones en la promoción internacional del país  que ahora mismo está en primer lugar del mundo como ser la Republica Dominicana, el lugar preferido para lo que buscan en sus vacaciones, tranquila, agradable, bellas naturales, y por supuesto física también la seguridad.

Durante la presentación del balance de este sector para el mes de octubre, Collado expresó que esto se materializó en los últimos dos años.

“Puedo también decir hoy que los ahorros del Ministerio de Turismo en la promovió internacional, están rondando casi los RD$8,000 millones en dos  años que tenemos al frente de esta institución”, expresó el funcionario.

Significo  que  la importancia de dar un balance de la llegada de turistas al país, es para inventor a los empresarios y al sector privado, así como para corregir cuáles mercados se deben reforzar, los esfuerzos puestos en la promoción extranjera.

En ese contexto, que 491,788  turistas visitaron en octubre 2022 República Dominicana.

Destacó que por segundo octubre consecutivo Turismo rompe récords en la llegada de visitantes.

Además, precisó  que  en los primeros 10 meses de este año llegaron al país 5,826,078, lo que generó más USD7,000 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here