El Gobierno entrega 50 apartamentos del plan “Mi Vivienda” en La Barranquita de Santiago

0
246

También inaugura politécnico, almuerza con 350 mujeres trabajadoras y entrega Salón de Guerra en Fortaleza Fernando Valerio

DIARIO PAÍS, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La felicidad de tener un techo propio cambió las vidas a cincuenta familias del sector La Barranquita de Santiago, que hoy recibieron las llaves de su inmueble en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Con mucha alegría el mandatario entregó personalmente las llaves a Agustín Victoriano, Jefferson Reyes, Reinaldo Ureña y Deyanira Rodríguez.

El proyecto Mi Vivienda en La Barranquita tiene un total de 136 apartamentos y una inversión de 313 millones 797 pesos, generando 260 empleos directos.

El ministro Bonilla expresó emocionado que el mejor cambio que ha realizado el gobierno de Luis Abinader en la entrega de estas viviendas, es la manera transparente y justa con que se han selecccionado los beneficiarios.

De su lado el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, recordó que el Estado subsidia el 60% del costo, de tal forma que las cuotas mensuales no excedan los 7 mil pesos para las unidades de 2 habitaciones, y los 12,400 pesos, para las unidades de 3 habitaciones.

Además se estableció una tasa flexible y competitiva de un 8% fija a 6 años.

Bonilla manifestó que los dos primeros años del Presidente Abinader reflejan mayor eficiencia que Gobiernos anteriores en la implementación de esta gran política pública, puesto que a diciembre de este 2022, se habrán entregado unos 2,500 apartamentos del Plan Mi Vivienda, sin incluir los demás proyectos habitacionales que se llevan a cabo paralelamente.

Solo esta cifra se aproxima a las 2,825 viviendas entregadas entre 2004 y 2012. De igual forma indicó que entre 2012 y 2020 se inició la entrega de nuevos hogares en 2016.

Inaugura Instituto Politécnico Industrial Don Bosco

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del nuevo Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en el sector de Pekin II con una inversión de más de 74 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que la construcción del centro va con el cumpliendo y el compromiso del presidente Abinader de terminar las escuelas que estaban paralizadas hace 2 años.

El Liceo beneficiará a 210 estudiantes que también recibirán talleres de refrigeración, dibujo, mecánica industrial, tratamiento térmico, electrónica industrial, prácticas y teoría digital, artes gráficas y biomedicina, entre otros.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que es una prioridad la educación de politécnico para el trabajo, generando empleos de calidad y permitiendo el emprendimiento.

Agregó que actualmente se encuentra en licitación la compra de equipos para que 38 liceos normales pasen a politécnicos.

Almuerza con 350 mujeres

El mandatario sostuvo también un almuerzo con 350 mujeres trabajadoras de los sectores formal e informal a quienes prometió continuar fortaleciendo las políticas públicas que les brinden protección y facilidades económicas y sociales.

Para esto dijo se buscará ampliar los programas de asesorías técnicas y financiamientos para emprender nuevos negocios así como la inclusión de las trabajadoras informales en las pensiones solidarias para que puedan tener más ingresos y mejorar su calidad de vida.

Nereida Altagracia Feliz, emprendedora, y Daisy Ramona Rodríguez, buhonera, fueron dos de las representantes femeninas que felicitaron al Presidente por los avances alcanzados en estos dos años de gestión.

Entre estos citaron el fortalecimiento del Ministerio de la Mujer, el apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer, las nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género así como la prohibición del matrimonio infantil.

Remozamiento Salón de Guerra 2da Brigada de Infantería, Mayor General (r) Guarionex Estrella Sadhalá

El Presidente encabezó también la reinauguración del Salón de Guerra 2da Brigada de Infantería, Mayor General (r) Guarionex Estrella Sadhalá, en la Fortaleza Fernando Valerio.

Allí expresó estar contento y complacido por el reconocimiento que se merece un hombre honesto y de la calidad del General Estrella Sadhalá, que defendió la democracia en momentos difíciles.

El mandatario finalizó con un recorrido por el salón, acompañado por familiares del Mayor General Estrella Sadhalá y otras personalidades.

Participaron la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez.

También los directores, de Proindustria, Ulises Rodríguez; de Edenorte, Andrés Cueto; la Gobernadora Rosa Santos; el diputado Francisco Díaz García, el Padre Serafín Coste Polanco, entre otros.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here