Empiezan a construir la vía que da acceso al vertedero de Duquesa

0
137

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, y de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, fueron iniciados los trabajos de construcción de la carretera Los Casabes, principal vía de acceso al vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte.

La construcción de la obra será construida por el MOPC y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, cuyo representante estuvo presente en el acto. Por un presupuesto de más de RD$500 millones, sería concluida en unos siete meses.

El evento contó también con la asistencia de la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; de los alcaldes Carlos Guzmán, Carolina Guzmán y José Andújar de Santo Domingo Norte, Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, respectivamente, además del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor José D’Aza, entre otros.

El ministro Ascencion dijo que la construcción de la vía es de gran impacto para el Gran Santo Domingo, ya que facilitará y eficientizará la recogida de los desechos sólidos y su disposición final.

Deligne Ascención.-

Explicó que cuando los camiones llegan desde cualquier parte del Gran Santo Domingo tienen dificultad en llegar, ya que la carretera que comunica al vertedero de Duquesa está prácticamente intransitable, dificultando la accesibilidad, lo que limita la capacidad transporte desechos sólidos de los mismos.

“Esta obra es una de mayor impacto que se pueda desarrollar en el Gran Santo Domingo, ya que la misma va a mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en los alrededores del Vertedero, y los alcaldes en la recogida de sus desechos sólidos”, dijo.

Carolina Mejía.-

Explicó que los trabajos incluyen la reconstrucción de caminos internos y varios accesos al Vertedero para impedir que cualquier eventualidad paralice el tránsito de los camiones.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here