En este momento el Ministerio Público en el caso de la determinación de un juez en poner en las calles, aunque siguen presos en sus casas, pero están más libres, que estar detrás de una reja.

0
159

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO– Bueno como se ven las cosas en el futuro, podría peligro cuando estos lleguen a los Magistrado de fondo que son lo qué dan el venerito final si son culpable o no culpable de las acusaciones del Ministerio Público, y esos esfuerzos tienden a un fracaso, la lucha contra los males sociales que aquejan desde muchos años con esta podredumbre de la impunidad y la corrupción.

Se entiende que son demasiados los documentos, que hasta son muy complicado  ustedes del  (PEPCA),  revisen todos para que no vuelva a ocurrir lo sucedido por el  juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso arresto domiciliario en contra de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo, y hermano del expresidente Danilo Medina. 

Se significa que el Ministerio Público está muy mal parado, ante la sociedad dominicana que está muy atentamente de lo que sucederá el futuro con tanta gente presa, y lo que están haciendo por la Procuraduría General de la República. echarle manos, por ende  debían de ir conociendo los casos que tienen más tiempo ya cuando esté en juicio de fondo van a durar muchos meses´. 

 Esta fue la decisión el juez tomó la decisión al variar la prisión preventiva que pesaba en contra de Alexis Medina, a quien además le impuso el pago de una fianza de RD$60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines.  Además, el juez le impuso a Alexis Medina, al variar el cese de la prisión preventiva, preso desde 2020 en la cárcel de Najayo, la colocación de un brazalete electrónico, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Igualmente, el tribunal varió la prisión preventiva del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),  Fernando Rosa, a quien le impuso el pago de una garantía económica de RD$30 millones y la misma modalidad de Alexis Medina. Mientras que a José Dolores Santana se le impuso el pago de una garantía económica de RD$20 millones, bajo la modalidad de contrato, y la misma modalidad de Alexis Medina y Fernando Rosa.

También dispuso el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos y las mismas condiciones de Alexis Medina, Fernando Rosa y Dolores Santana.  “La sentencia será leída en su totalidad el 26 de septiembre próximo y a partir de esa fecha se aplican los plazos previstos en la ley para la apelación”, dijo el juez.

Saluda decisión

Mientras Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina saludó la decisión del tribunal, al considerar que viene  a cesar las violaciones flagrantes de los derechos fundamentales que operaban en perjuicio de su cliente. 

Salcedo expresó que el juez tomó como fundamentó que toda la incidencia del proceso que imposibilita el aplazamiento  de las audiencias se debió a la actitud del ministerio público y de los querellantes.

Dijo que el juez estableció que había sido excedida la prisión preventiva de más de tres meses y que la proporcionalidad de la medida el plazo razonable había sido agotado, conforme a la exigencia del proceso penal.

Además el juez tomó como argumento, el hecho de que se le otorgó varias prórrogas a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para presentar acusación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here