En este momento los Narcotraficantes internacionales que quieren continuar cogiendo al país como puente, del contrabando de estupefacientes, casi diario la DNCD, les está dando palo muy contundente

0
151

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO – Sin mezquindades pero hay que decir la  verdad que nunca como ahora la agencia de control de Droga de la Republica Dominicana, había puesto interés  de hacer una labor tan encomiable, directa y sin que escuche escandalo como se veían  en tiempos atrás, entre los mismos miembros, que se convertían pandilleros y traficante, ya eso quedo por el momento en el pasado quiera Dios que continúe así con mucha seriedad su servicio de Seguridad con este flagelo.

Es diario que tienen quedarle a estos mequetrefes, endiablado que trafican con estos estupefacientes internacionales, por ejemplo mire donde esconden la droga nadamas y nadamenos que un  contenedor lleno de piñas que iba a ser embarcado a Canadá por el Puerto de Haina Oriental estaba provisto de un doble fondo bajo el cual la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCDencontró 272 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La DNCD informó que, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaron decenas de contenedores hasta dar con el que contenía la carga sospechosa.

En presencia de dos fiscales adjuntos y filmando la operación con cámaras, se procedió a romper la parte baja del contenedor, hasta encontrar los 272 paquetes envueltos en una cinta adhesiva color negro, típica forma de envoltura de los cargamentos de droga.

La DNCD realizó la operación junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia no especificadas, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y unidades caninas.

La DNCD aprovechó la rueda de prensa ofrecida esta mañana en su sede para informar también que los 359 paquetes confiscados el viernes en el Puerto Multimodal Caucedo dieron positivo al análisis de cocaína que les realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Con este último, la DNCD se apunta la incautación de un total de 631 paquetes presumiblemente de cocaína durante este fin de semana.

La droga decomisada este año suma casi 26 toneladas, incluyendo cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here