En Manresa harán un pasadía con abuelos y abuelitos

0
87

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE), institución sin fines de lucro cuya razón de ser es aportar a la calidad de vida de los adultos mayores, anunció la realización de una interesante actividad, este 28 de mayo, en la localidad de Manresa, Loyola, como regalo de madre a las progenitoras de la tercera edad.

“Realizaremos un pasadía con el objetivo de que nuestras madres puedan aprender a disfrutar de la tercera edad con actividades sumamente gratificantes y enriquecedoras, adaptadas a sus realidades”, explicó el gerontólogo Héctor Romero, quien es presidente de la ADDE.

En ese mismo tenor, el profesional informó que la actividad va a estar basada “en el desarrollo de un modelo que hemos creado para lograr una vejez y  jubilación saludable, digna y esperanzadora”.

Entre las actividades que podrán disfrutar las participantes están el “aprender sobre la importancia de los ejercicios en dicha etapa y poner en práctica ejercicios adaptados a los adultos mayores, gracias a terapeutas ocupacionales que nos acompañarán”, adelantó.-

Romero posee una licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de una maestría en Gerontología Clínica en la Universidad de A Coruña, España, y Gerontología Social en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Por último, el profesional anunció que “un experto en finanzas hablará sobre “cómo organizarse económicamente luego de la jubilación y terminaremos con una participación artística, que será una sorpresa”.

El pasadía se realizará de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., e incluirá almuerzo, refrigerio, materiales de apoyo y se recomienda asistir con ropa cómoda.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here