En medio de quejas pidiendo un aumento salarial los pensionados de la FF.AA. el Presidente Luis Abinader autorizo un incremento de los militares en retiro, también recibieron tarjetas supérate

0
101

DiariopaisRD Santo Domingo,   El presidente, Luis Abinader, anunció este jueves varias medidas en beneficio a los militares pensionados mientras estos exigían un aumento salarial de pensión durante el evento.

Al momento del mandatario aproximarse al podium para pronunciar su discurso los pensionados presentes se pusieron de pie  y vociferaban a la vez “aumento, aumento, aumento, aumento”, interrumpiendo el inicio de sus palabras.

Inmediatamente el jefe de Estado procedió a su alocución saludando a las autoridades de la mesa de honor al tiempo que el público anulaba la algarabía.

En el desarrollo de su discurso el jefe de Estado dio instrucciones  para que les incremente el salario a 10,000 pesos a los 5,271 pensionados que están ganando por debajo de esa cantidad en la actualidad.

Al encabezar el acto de entrega de un aproximado de unas 200 tarjetas Supérate a pensionados, Abinader, expresó que “el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas”.

Esta medida le origina inmediatamente una rebaja en la cotización del seguro Senasa contributivo, los que pagaban un 6.3% ahora pagarán un 3.4%, debido a que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones, detalló el presidente.

También al firmar un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Defensa y el Plan Supérate dijo que “es necesario que el programa Supérate actúe e impacte en la vida de nuestras Fuerzas Armadas y esa convicción nos ha llevado a integrar a 2971 personas al programa”.

Hoy fueron entregadas al menos 200 a un listado específico de pensionados que fueron llamados mientras que a todos los presentes se les entregó una ración de comida del Plan Social de la Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here