En Puerto Plata, una familia busca desaparecido sin ayuda de autoridades

0
176

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Un hombre lleva más de tres semanas desaparecido en Altamira de Puerto Plata, mientras su familia hace todo lo posible por encontrarlo y está ofreciendo una recompensa de mil dólares.

Se trata de Rafael Almonte (Cañajo), de 53 años de edad, quien el pasado 28 de abril salió de su vivienda en Puerto Plata y se alojó donde unos parientes en Rancho Ambrosio, a unos 20 kilómetros, detrás de la montaña Isabel de Torres.

Allí pasó unos días y hasta fue al río. Pero se dieron cuenta de que no estaba.

Entonces comenzaron a buscarlo y fue una semana después cuando se lo informaron a su hermano Ofélido Almonte y demás familiares.

De inmediato la familia emprendió la búsqueda con sus propios esfuerzos, sin ayuda de las autoridades, y hasta usaron un dron por Imbert y otras zonas. No han tenido éxito alguno. Pero no pierden la esperanza.

Ofélido dice que su hermano es paranoico y tiene delirio de persecución, sufriendo fuertes alucinaciones y hasta se escondía en su propia casa, diciendo que lo andaban buscando para matarlo.

En diciembre tuvo un severo episodio de crisis mental, por lo que tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico. Mejoró.

Pero recayó. Pensando que ya estaba sano, volvió a tomar alcohol y entonces le repitió la crisis mental. Es posible que le adulteraran la bebida.

Es el menor de 6 hermanos. Pintor residencial. No tiene hijo ni está casado. Vive con su madre.-

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here