En RD la docencia se inicia mañana miércoles en las zonas donde no fueron afectadas por el huracán Fiona

0
158

Las clases serán inauguradas en un nuevo centro del sector de la Victoria, Santo Domingo Norte.

DIARIOPAISRD-EN SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informo la mañana de este marte, que  las docencias tanto del  sector público como Privadas se iniciaran mañana solamente en las poblaciones del pais, que no fueron afectadas por las furias del huracán Fiona la información fue dada por la  viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógico del ministerio de Educación, Ancell Scheker Mendoza.

La funcionaria puntualizo que brigadas del Ministerio hacen levantamientos de los centros educativos con daños para conocer la realidad de los mismos y, que hasta el momento 21 planteles están siendo utilizados como refugios o espacios para las brigadas de trabajos.

“Se estarán ampliando la cantidad de aulas en los mismos centros educativos, se  alquilarán colegios como planteles y se nombrará docentes”, indicó Scheker al ser cuestionada sobre los estudiantes que se quedaron sin cupos en las escuelas públicas.

La funcionaria aclaró que en los lugares donde no se haya podido albergar estudiantes, los colegios recibirán un bono de 500 dólares por años, según los  acuerdos planteados por el ministerio de Educación.

Precisó que solo 800 estudiantes estaban sin cupo según datos específicos que maneja la cartera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here