En un puro desafío al gobernante y las fuerzas conjuntas de militares y policías, asesinaron a por lo menos tres personas esta misma tarde

0
243

En Santiago mataron uno dentro de una ferretería sin llevarse nada, y en Santo Domingo Este, otras dos personas fueron acribilladas a balazos por desconocidos esta misma tarde.

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que  este viernes que el Gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios, “al costo que sea”, para garantizar la paz y la tranquilidad del país ante las denuncias de ciudadanos de altos índices de criminalidad.

Sin embargo, en algunas redes sociales y según periódico digital, anunciaron tres o cuatro personas muertas debido a la ola de violencias criminales.

Según lo que se ha dicho, el primero en ser acribillado fue en Santiago de los Caballeros, a una persona dentro de una ferretería, todavía no hay informe completo ni la uniformada de esa ciudad ha aclarado la circunstancia real de ese supuesto asesinato. 

Y por otro lado, esta tarde según informes tres personas fueron asesinadas y otro gravemente herido mientras se desplazaban en una yipeta negra.

Hecho ocurrido supuestamente en San Isidro, Santo Domingo Este, la tarde de este viernes, tampoco la Policía Nacional ha dado detalle de la muerte de esas personas cometido por desconocidos.

Si son ciertas éstas informaciones, es un fuerte desafío al Gobierno, que pese al patrullaje conjunto, en sus mismas caras prácticamente han acribillado a estas personas, entonces la pregunta en lo adelante sería cuáles serán los métodos que el presidente Abinader aplicará en lo adelante, si serán más contundentes.

Asimismo se dice de otra persona, esta misma tarde, que resultó muerta en la avenida Las Américas en Santo Domingo Este, por las mismas acciones criminales.

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó el jefe  de Estado a periodistas de Santiago durante una visita de tres días a esa población.

El mandatario expresó además que se sigue trabajando con la reforma policial.

“Porque lo que yo no voy a aceptar en este país, como dije ayer, es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado y ahora vamos a enfrentar el microtráfico”, advirtió. 

En un comunicado emitido por la Dirección de Prensa de la Presidencia agregaron que “va a haber tranquilidad en los barrios y lo vamos a lograr al costo que sea”. 

En jueves, el presidente Abinader dispuso la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro», operativo, que desplegado desde la tarde de ayer, con acciones que llevará a cabo la Policía Nacional, los barrios, municipios y provincias del país, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here