Entonces señores abogados del criminal confeso, ¿quién fue que asesinó a Orlando?

0
331

DIARIO PAÍSRD, SANTO DOMINGO.- Dios cuántas cosas porque miren qué disparate están alegando los abogados de Fausto Miguel Cruz, confeso homicida criminal del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, la pregunta entonces: ¿Quién lo hizo?,  ¿había otra persona en el despacho? Dejen su ridiculez porque el criminal fue quien confesó que ellos dos estaban solos, se lo dijo a los fiscales actuantes en la investigacion, más todos los documentos que encontraron en el vehículo.

Viendo el espectáculo de la barra defensora, busquen otros argumentos y quizás así cuando vayan a juicio de fondo puedan sacarle uno y dos años menos porque sus 30 años no se lo despinta nadie, al menos si hay una Justicia verdadera en la tierra.

Esto da a pensar que cada día se da cuenta que el que muere en circunstancia violenta tienen a joderse porque ahora miren con los que alegan estos caballeros de la toga y el birrete, si están de acuerdo que les impongan la medida de coerción, de un año como solicitó el Ministerio Público, pero que su cliente no fue quien asesinó al funcionario, que decorados decir eso, lo que buscan con eso criminal no les canten la pena máxima iniciando desde ya los alegatos nada si para sacarle  dinero, a los familiares del asesino confeso.

Pues dijeron los abogados que no se opondrán a la medida de coerción solicitada por los fiscales, aunque aseguraron que su defendido «no es culpable» y ¿quién lo hizo entonces, el demonio cuando se le metió en la cabeza para cometer el asesinato?

“La defensa se reunió y determinó que, independientemente del presupuesto que él (Fausto Miguel Cruz) tiene para no imponer prisión preventiva, lo mejor es, por prudencia, no nos vamo a oponer a la medida de coerción incoada por el Ministerio Público”, manifestó Ivo René Sánchez, miembro de la defensa del imputado.

Por el caso, las autoridades piden la imposición de un año de prisión preventiva contra el acusado, con el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional a cargo de conocer de la solicitud este jueves.

Asimismo, al reiterar que su defendido no es culpable, aseguró que la historia del sistema judicial está repleta de procesos donde personas tildadas como «el peor de los asesinos» salen de los tribunales como inocentes.

«Estoy completamente convencido de que mi defendido no es culpable», expresó Sánchez.

Muerte

Orlando Jorge Mera murió el pasado lunes a los 55 años tras ser baleado en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Cruz.

Según la información que maneja el Ministerio Público el atacante acudió y sin previo registro de armas, mató a quien conoce desde hace más de dos décadas.

Tras cometer el delito, Cruz se escapó de la mencionada institución pública, huyendo hacia la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, donde finalmente se entregó a las autoridades.

El conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Miguel Cruz por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue aplazado para el sábado.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here