Es palo y palo que la Dirección antidrogas, está dando casi diario contra el tráfico ilícito de estupefacientes esta vez Confiscan 329 paquetes de cocaína durante operativo en Barahona

0
229
Fachada de la DNCD.

DIARIOPAISRD-Santo Domingo, Pero no hay un día  que por suerte, los organismos antidrogas están enfrentado con ahínco, con respeto y sin perversidad de quienes tienen que imponer la Ley, de aquellos que quieren burlarse de las autoridades, y quienes se dejan corromper con el dinero sucio de los antisociales,

Lo que falto a la DNCD fue informar si atraparon algunos de los antisociales que trataron de introducir a esa droga a la Republica Dominicana.

La actual   Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con sus principales autoridades, están dando palo con seriedad, no descansan ni de día ni de noche  atrás de  estos mequetrefes y la y conjuntamente con los demás organismos Militares como sucedió en este caso que los agentes de drogas fueron asistido por la Armada de República Dominicana donde confiscaron 329 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, realizado en las costas de la provincia de Barahona.

Tras recibir una alerta las autoridades activaron los equipos tácticos y de reacción. e iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias controladas.

Posteriormente, efectivos de la Armada y agentes de la DNCD lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas, conteniendo los 329 paquetes de la sustancia y arrestaron a tres hombres, dos dominicanos y un venezolano.

La embarcación de color azul y blanco, sin nombre ni matricula, con dos motores de borda de 75 y de 65 caballos de fuerza, habría llegado a costas dominicanas procedente de Suramérica.

En la operación conjunta, que duró más de 15 horas, se ocuparon además dos garrafones de combustibles, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comestibles, bebidas hidratantes, entre otras evidencias.

“Las autoridades han continuado reforzando el intercambio de información y las coordinaciones de inteligencia operativa, logrando incautar durante este año, 20, 650 kilogramos, de distintas drogas (20.6 toneladas), cifras que siguen marcando un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada”, leía un comunicado de la DNCD.

En ese documento indicaron que los tres detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras se profundizan las investigaciones en torno al caso.

Los 329 paquetes, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here