Exsenador Canaán Rojas respalda al presidente Abinader en solicitud para Haití

0
58

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El exsenador peledeísta Luis René Canaán Rojas expresó su respaldo al presidente Luis Abinader, en relación con la solicitud que este le hiciera a la comunidad internacional de asumir definitivamente el problema de Haití con un mayor compromiso para su pacificación y recuperación.

Para el exlegislador es necesario que la comunidad internacional ayude a Haití, porque la República Dominicana es un país con sus problemas y necesidades desde hace muchos años y no se han podido resolver.

El también miembro del Comité Central del PLD sostuvo que debe primar la sensatez de la comunidad internacional porque la República Dominicana desde el punto de vista migratorio y jurídico no puede continuar colaborando con el país vecino.

«Ojalá este llamado del presidente sea acogido por la comunidad internacional porque nosotros no podemos, desde el punto de vista migratoria y jurídico, con algo que no es propio de la República Dominicana», agregó al ser entrevistado en el programa de televisión Tras las Huellas, del periodista José Cuevas.

Canaán Rojas aseguró que el llamado a la comunidad internacional para que colabore con Haití, ha sido una tradición de los últimos gobiernos dominicanos, incluyendo el que encabezó el expresidente Danilo Medina.

Manifestó que sobre todo, los países más desarrollados tienen que apoyar para no dejar sola a la República Dominicana con los problemas que acarrea Haití, y con quien se ha sido solidario brindándole salud gratuita, ayuda económica, y otras tantas situaciones que se le presentan.

Dijo que la participación del presidente Abinader en el cónclave internacional, traerá beneficios importantes a la República Dominicana.

“Me gustó la posición del presidente Abinader en el cónclave internacional, en la Cumbre de Las Américas, la que le traerá más beneficios a la República Dominicana”, argumentó.

Puntualizó que este gobierno tiene que continuar reforzando y resguardando la frontera para evitar que entren bandas de delincuentes y criminales haitianos, ladrones, cuatreros y personas sin ninguna identidad.

«Nosotros solos no podemos con Haití. No podemos destinar más recursos para la salud de los haitianos ni para tantas necesidades que tiene ese pais”, dijo durante la entrevista.

Expuso la necesidad de salvaguardar el interés nacional, “y para nosotros es más importante los dominicanos, desde el punto de vista migratorio».

Insistió en que la comunidad internacional debe ayudar a la República Dominicana, como lo ha hecho con otras naciones porque sola no continuará cargando con los problemas haitianos.

En su intervención en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno, en la IX Cumbre de Las Américas, el presidente Abinader solicitó el a la comunidad internacional asumir definitivamente el problema de Haití con un mayor compromiso y de manera urgente trabajar por su pacificación y recuperación.~

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here