La Fuerza Aérea designó comisión de alto nivel para investigar denuncia de alto oficial

0
214

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó de la creación de una comisión interinstitucional para investigar las declaraciones de Santiago Almonte Batista, un coronel piloto que alegó tener un reporte sobre irregularidades que ocurren en una dependencia de la institución militar.

En ese tenor, oficiales activos como en retiro de la FARD, cuestionados por este reportero, señalaron que la mejor medida fue que la Comandancia General tome en seguida cartas en el asunto e inicie una exhaustiva investigación del caso, porque no se trata de ridiculizar a ese oficial con tanto años de servicio ejemplar.

Quizás ese oficial al verse que no le ponían atención los superiores, estalló de esa manera y no le importó la violación a los reglamentos. Ningún soldado, sin importar el rango no puede dar nada que no sea a los superiores, “a veces uno se siente impotente y explota”.

Así quiso dar a conocer lo establecido en algún reglamento, pero muchas veces hay superiores que no ponen atención a ciertas irregularidades que noten, entonces sintiéndose impotente estallan sin importarle las consecuencias de rigor.

«Pedimos que ese oficial de alto nivel se trate con amor, con cariño y no sea castigado por los hechos que pudiese cometer», dijeron los mandatos cuestionados al respecto.

Las personas que conformarán la delegación tendrán como objetivo evaluar la veracidad de la denuncia que hace el oficial superior, profundizar y de manera oportuna emitir un informe por la vía correspondiente al Ministerio de Defensa.

Ese organismo castrense informó a través de un comunicado que el piloto es un oficial aviador con 33 años de servicio en la institución.

Asimismo, dejó saber que en sus más de tres décadas de servicio ha logrado desempeñarse de manera satisfactoria «como táctico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here