Fundación Cruz Jiminián y hospital Buen Samaritano continúan este domingo en la Romana de RD jornada cirugías gratuitas a niños hidrocefálicos

0
127

DIARIOPAISRD-EN La Romana -AL ESTE DE LA CAPITAL DOMINICANA-Continua a paso de gigante ayudando a salvar vida y prestando auxilio a los más necesitados del esta nación, por todos los rincones de esta media  Isla de la Hispaniola una de más desarrollada y buscada internacionalmente por turistas e inversionistas extranjeros por  la tranquilidad y seguridad, del actual Gobernante de Luis Abinader. aunque nada es perfecto.

Este domingo la jornada médica se inició a las 5: 30 de la mañana la Fundación Cruz Jiminián y el Hospital Buen Samaritano, de esta población  continúan prestando los servicios de cirugías gratuitas para niños de escasos recursos que padecen hidrocefalia.

Ese servicio se inició a la 5:30  de la mañana de este  domingo, la Fundación llevó 78 niños para el proceso, que se sumarán otros menores de edad, y con esto  se busca mejorar su condición de salud y así su vida y minimizar la carga de sus familiares.

En la jornada han sido llevados niños de diversas zonas del país, además de la Romana y Santo Domingo, de San Pedro de Macorís, Boca Chica, entre otras.

«Estas cirugías que sobrepasan los 200 mil pesos cada una, se hacen gratis, incluyendo toda la preparacion cuyo costo es de unos RD$15 mil.  Esto se debe a que solo la válvula que se coloca en la cabeza cuesta sobre los RD$25 mil» explicó el doctor Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación que lleva su nombre.

«Estos procesos los hacemos todos los años mediante un acuerdo con el hospital El Buen Samaritano, y se ha ayudado a más de 300 niños», agregó.

Indicó, además, que «este operativo que hacemos podría considerar que es  único en el mundo. Llegan niños de todas partes, incluyendo de Haití».

Busque mas  videos en el canal de Youtobe de este periodico digital, para que se entere mas de esa jornada medica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here