Gabinete de Política Social comparte sus experiencias con el Gobierno peruano

0
68

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, participó en el intercambio de cooperación Sur-Sur Triangular entre los Gobiernos del Perú y de la República Dominicana, en el que socializó con los representantes de esa nación sus experiencias y casos de éxito al frente de la “Cara social” del gobierno del presidente, Luis Abinader.

En el encuentro organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú y la República Dominicana, Peña, enfatizó que en el Plan de Gobierno 2020-2024 se priorizó el desarrollo de una estrategia de protección social integral a gestionarse a través de un sistema fortalecido institucionalmente.

“Esta es, al día de hoy, una coordinación que anteriormente solamente coordinaba, ahora coordina y ejecuta de forma directa programas a favor de la población dominicana. Decirles que esta decisión en la práctica nos ha resultado sumamente exitosa porque República Dominicana ha pasado de tener 810 mil personas que tenían tarjeta de protección social al cabo de julio a un millón 650 mil personas”, agregó.

Además, destacó el incremento de otros subsidios sociales entregados por el Gobierno en tan solo dos años de gestión y la creación de nuevos programas únicos en la región como el programa “Oportunidad 14-24”, entre otros.

Este tipo de encuentros se estarán desarrollando desde el 23 hasta el 27 de mayo y se espera que la República Dominicana y el Perú puedan intercambiar experiencias para crear nuevas estrategias que puedan ser aplicadas en la ejecución de los programas sociales de ambos gobiernos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here