General retirado de la PN dice que la FF. AA. carece de CAPACIDAD militar para enfrentar un estallido armado con Haití en este momento

0
112

DIARIOPAISRDEN SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas carecen de capacidad, equipos y armamentos para enfrentar una inminente guerra con Haití, un país dominado en los actuales momentos por las pandillas  bien armadas y logísticamente preparadas, advirtió el general retirado Damián Enrique Arias Matos.

Señaló que la situación es más peligrosa en razón de que en los cuerpos armados dominicanos “no hay liderazgo” y tampoco “paradigmas militares a seguir”.

Además, porque hay tres ministros del Gobierno dominicano que son “abiertamente pro haitianos” que han “hecho carrera en ONGs internacionales” y todo lo que dicen es a favor de Haití y no buscan una solución haitiana a la crisis de este país.

Arias Matos estuvo durante 41 años de servicio en la Policía Nacional, tiene un master en defensa y seguridad hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa de Washington, DC, y durante cuatro años fue director de la Escuela de Altos Estudios de la Policía Nacional. Fue puesto en retiro en 2019.

El ex oficial emite estos criterios en una dramática exposición en audio a través de las redes sociales, cuyo contenido es el siguiente lo puede ver en el canal de YOUTUBE de DIARIOPAISRD. COM, DICE QUE NO ES PARA ALARMARSE SINO PONER MUCHA ATENCION.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here