Gente llorando pide liberación de policías acusados en Monte Plata

0
114

Por Genara Sánchez

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Indignados e impotentes se mostraron cientos de personas que protestaban frente a la Fiscalía de Monte Plata para que sean liberados tres policías que están detenidos por supuestas negligencias en el ejercicio de sus funciones, cuyo conocimiento de la medida fue aplazado por tercera vez para el próximo lunes 13 del mes en curso.

Con lágrimas en los ojos, algunos de los manifestantes, se preguntaban por qué el reenvío de la medida al coronel Marcelino y otros dos agentes, al tiempo que, aseguran deben darle la libertad pura y simple porque nada tienen que ver con la muerte del señor Clodomiro Reyes Liz, el cual estaba cumpliendo una medida en el destacamento de Yamasá y murió en el hospital de ese municipio por los problemas de salud que presentaba.

Según el resultado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Reyes Liz murió de manera natural.

Los manifestantes señalaron que es la primera vez que ven a personas protestar por Policías, lo que indica y es una muestra que estos agentes nada tienen que ver con las acusaciones en su contra.

Aseguran que están dispuestos a lanzarse a las calles para defender la honorabilidad de estos policías, además, hacen un llamado a la Procuraduría General de la República y al presidente Luis Abinader a tomar cartas en este asunto.

Al salir de la audiencia los agentes tuvieron que ser sacados por la parte de atrás de la Fiscalía y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional a cargo de la comandante del Departamento de la Quinta Compañía de la Policía Nacional en Monte Plata, coronel Rosa Lozada, la cual logró calmar a la población para que se retiraran del lugar.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here