Gobierno junto a Hábitat Dominicana y FICEM sustituirán 10 mil pisos de tierra por concreto en todo el país

0
82

Hábitat para la Humanidad Internacional reconoce al presidente Abinader por desarrollar proyectos que contribuyen a la transformación de las familias dominicanas.

DIARIOPAISRD. Santo Domingo. DISTRITO NACIONAL. El Presidente Luis Abinader anunció el reemplazo de los pisos de tierra a 10 mil hogares, en un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno, la iniciativa Hábitat para la Humanidad República Dominicana y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM).

La acción se llevará a cabo en distintos puntos del país, explicó el mandatario, durante una actividad en el Palacio Nacional.

El presidente Abinader afirmó que las acciones llevadas a cabo, desde 1986 porHábitat para la Humanidad, encuentran un punto de apoyo en las políticas públicas diseñadas por el gobierno dominicano como parte integral del proyecto de país que está construyendo.

“Hablamos, entre otras cosas, de la protección integral de la familia dominicana a través de la ejecución de proyectos como el “100 mil pisos para jugar”, con el que se impactará de forma significativa en la vida de miles de dominicanos y dominicanas que merecen ser reconocidos y dignificados”, manifestó.

Durante la actividad realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional con el presidente ejecutivo (CEO) de Hábitat para la Humanidad Internacional, Jonathan Reckford; la directora nacional de Hábitat República Dominicana, Cesarina Fabián y el miembro de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad Internacional, Celso Marranzini, que l presidente Abinader agregó que este plan es una iniciativa internacional que en América Latina tiene como objetivo intervenir hasta 100 mil hogares.

El presidente Abinader citó que, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda de República Dominicana celebrado en el año 2010, de los más de 2,6 millones de hogares contados a nivel nacional, casi 100,000 tenían piso de tierra, principalmente en las zonas rurales del sur y el noroeste.

Afortunadamente, destacó, esos números han ido disminuyendo, y en la actualidad tenemos la oportunidad de revertir esos números y terminar de una vez por todas con ese uno (1) por ciento de hogares que aún tienen pisos de tierra en la República Dominicana.

Expresó que la actualización de esos datos los tendremos en los próximos días con la publicación de los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se está llevando a cabo desde el pasado 10 de noviembre.

El gobernante expuso que de ahí se desprende la importancia de ese esfuerzo que está haciendo la Oficina Nacional de Estadística para tener toda la información necesaria para el diseño de políticas públicas que nos permitan identificar las necesidades de la población y dar solución a sus demandas, como ya se ha venido haciendo.

Impacto en calidad de vida

“Este proyecto nace, además, con la visión de generar un hábitat digno, seguro y saludable para el desarrollo sostenible de las familias, de sus entornos y de sus comunidades. Ya que un gesto aparentemente tan pequeño como el de transformar un piso de tierra en uno de cemento repercute directamente en la calidad de vida de quienes la habitan y se relaciona con la comodidad, la higiene, la salud, la calidad de vida y la seguridad de sus habitantes”, afirmó.

El mandatario dijo, además, que es un proyecto que se complementa con soluciones sociales para mejorar el acceso al agua y otras intervenciones, según las necesidades de cada vivienda.

Explicó igualmente, que su Gobierno, pone el foco de manera especial en hogares liderados por mujeres cabeza de familia, con niños menores de 6 años, adultos mayores, y en aquellas familias en las que convivan personas con alguna discapacidad. Precisamente, por el alto grado de vulnerabilidad que les afecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here