HAITI PRACTICAMENTE NO HAY AUTORIDAD NADIE PONE EL ORDEN, LAS PANDILLAS SON LAS BATUTA Y LEY, CADA DIA SE CONSUME EN ABISMO, EN CAOS, TOMAN CARCEL DE MUJERES LA SUELTAN, TOMAN TERMINAL PETROLERA, A CUIDARNO NOSOTROS DE ESTE LADO,

0
81

DIARIOPAISRD-EN NOTICIA INTERNACIONALO EN Puerto Príncipe, El ex policía haitiano Jimmy Cherizier, al frente de una federación de pandillas, reivindicó la parálisis de la principal terminal petrolera y retó al Gobierno a intentar desbloquearla, según un video que circula hoy en redes.

El caso de los Haitianos, es que alli no hay autoridad sino son las pandillas la que son batuta y ley, ese lugar se esta desgarando en el caos, el desorden, la tragedia, y en eso si  no intervienen los mismos paises que llevaron a estas desgracia, caso Estados Unidos, Canada y Francia, si hubiese algo de riqueza ya los Norteamericanos la hubiesen intervenido, esta es otro pais de africa en la region del Caribe.

Cherizier, conocido como Barbecue y quien lidera al menos nueve de los grupos armados más poderosos del país, aseguró al primer ministro, Ariel Henry, que solo podrían acceder al depósito después de matarlos a todos.

En el video Barbecue muestra su arsenal y sugiere estar listo para la lucha.

A inicios de esta semana directivos de la terminal Varreux, que almacena el 70 por ciento de los combustibles, publicaron un mensaje de auxilio en Twitter y confirmaron que el acceso al sitio no era posible.

«Las barricadas erigidas y las trincheras cavadas alrededor de la Terminal Varreux hacen que el acceso a los operadores, empleados y camiones sea imposible», y la distribución de los hidrocarburos está paralizada hasta que se normalice la situación, señalaron.

Se estima que la institución resguarda unos tres millones 723 mil 426 galones de diésel, otros tres millones 902 mil 346 de gasolina y 816 mil 228 de queroseno en sus depósitos.

También almacena más de 700 mil toneladas métricas de gas propano para un consumo nacional de hasta 20 días.

El domingo, Henry anunció que el país cuenta con existencias para reiniciar la venta de combustibles y justificó la impopular decisión de aumentar sus precios para contar con recursos que permitan desarrollar proyectos sociales y de alivio económico para los más vulnerables.

En octubre del año pasado Barbecue bloqueó durante un mes el acceso a la terminal Varreux, lo cual puso en peligro la vida de cientos de personas en los hospitales, detuvo la producción de oxígeno y encareció los productos básicos.

En ese momento Cherizier reclamó la renuncia del jefe de Gobierno al que relacionó con el asesinato meses antes del presidente Jovenel Moïse, y aseguró que su objetivo era alcanzar una nueva revolución en la nación caribeña.

Por otra parte, Abatido. Entre otros hechos ocurridos durante las últimas horas en Haití, fuerzas de policía mataron a “Met Kafou”, el cabecilla de la banda “Avispa Negra” que operaba en Port-de-Paix, del departamento del Nordeste.

La penitenciaría de mujeres está emplazada en la comunidad Cabaret, en el distrito Arcahaie, del Departamento Oeste de Haití./ vanbefinfo.com

Un comando haitiano fuertemente armado irrumpió ayer de tarde en una prisión para mujeres situada en el Oeste de Haití y consumó la fuga de decenas de reclusas,  considerado ya un hecho sin precedentes en un recinto femenino de ese país.

La penitenciaría está emplazada en la comunidad Cabaret, en el distrito Arcahaie, del Departamento Oeste.

El centro  de detención atacado es uno de los más grandes del país y está situado en el tramo de la ruta nacional número 1.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here