Han desvinculado un montón de odontólogos en hospitales

0
121

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) afirmó este miércoles que miembros del gremio han sido desvinculados en diferentes hospitales, a pesar de que en su mayoría estaban cumpliendo con sus funciones.

La doctora Virginia Laureano, presidenta del CDO, exigió la reposición de todo el personal de odontología que labora en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y que esté cumpliendo con sus funciones.

«Basta de atropellos a una clase que está cumpliendo con su trabajo», resaltó Laureano, durante rueda de prensa que se efectuó en la sede del gremio.

Asimismo, representantes del Colegio pidieron receptividad por parte de las autoridades y que «dejen trabajar al CDO» con la comisión designada para tales fines, nivelación salarial para todos los odontólogos y aumento salarial para los que ocupan cargos gerenciales.

La entidad reclamó respetar a sus afiliados, que estaban cumpliendo con su labor, y no como los calificó el SNS, «un grupo de viajeros y vagos».

El gremio que agrupa a los profesionales de la odontología, inicia una lucha sin precedentes en la historia de esta organización, exigiendo que se dignifique la entidad profesional en virtud de las siguientes demandas:

-Pensión de un 100%

-Aumento para los ya pensionados

-Aumento para los odontólogos que ocupan cargos gerenciales, los cuales han sido burlados con sus promesas incumplidas

-Incentivos por distancia y antigüedad

-Nivelación salarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here