Héctor Guzmán afirma este domingo Vargas Maldonado decide si acepta la candidatura presidencial del PRD

0
157

DIARIOPAISRD -Santo Domingo, -distrito nacional  El dirigente político Héctor Guzmán afirmó anoche que el panorama para las elecciones de 2024 ahora es impredecible, pero el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está enfocado en llevar candidaturas propias en todo el territorio nacional, para lo que actualmente impulsa un plan de organización y fortalecimiento. 

El vicepresidente del PRD consideró que en las condiciones actuales, República Dominicana “necesita una autoridad y una persona que tenga firmeza al gobernar. El ingeniero Miguel Vargas Maldonado tiene las condiciones necesarias”,   

Afirmó que en todos los encuentros de dirigentes en distintas localidades y el exterior, las bases perredeístas están pidiendo a Vargas Maldonado que acepte la candidatura presidencial del PRD y que el líder político se comprometió a responder esa solicitud el próximo domingo. 

“Este próximo domingo tenemos la actividad en el hotel Dominican Fiesta, donde el ingeniero Vargas Maldonado se comprometió a fijar una posición sobre el pedimento de asumir la candidatura presidencial por el partido, ya que ha sido lo más pedido en todos los encuentros que ha realizado el partido junto a sus dirigentes”, reveló Guzmán al ser entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por RNN canal 27.  

El vicepresidente del PRD informó que el partido opositor planificó hacer un encuentro de dirigentes, “que comenzamos primero con la dirección nacional, luego en Nueva York, Azua, Barahona y en Santiago de los Caballeros”.  

“Todas estas han sido actividades extraordinarias donde se escucha a los dirigentes, tanto por el presidente del partido, así como los dirigentes que han estado a nivel nacional. Donde se ha manifestado y justificado el hecho de que sea Vargas Maldonado quien lleve la candidatura presidencial del PRD”, expuso Guzmán.  

Señaló que son encuentros de reorganización, actualización con organismos del PRD a nivel de distrito, de municipio, de provincia y a nivel nacional. “Todo esto como conclusión de un trabajo que se han dado por más de un año en este partido político. Teniendo en cuenta que, aparte de estar en la etapa de crecimiento, estamos también en fase de ir perfilando candidaturas a todos los niveles”, apuntó.  

El dirigente perredeísta informó que actualmente están consensuando a la exministra de la Mujer, Janet Camilo, como candidata a alcaldesa, mientras que el propio Guzmán aspirará a ganar la senaduría de la capital. 

“En la provincia Santo Domingo no se han perfilado candidaturas en específico, pero hay varios compañeros que se están perfilando, pero no lo han anunciado oficialmente. En Santiago la compañera Lucia Alba aspira a la senaduría”, reveló Guzmán.  

Deploró que el gobierno esté “practicando mucho el transfuguismo, lo que condenamos porque es dañino para el sistema de partido y este actual gobierno lo promueve”.  

Favoreció que los partidos firmen el pacto electoral propuesto por la Junta Central Electoral para que no se hagan actividades que están prohibidas en este período previo a la campaña. 

Apuntó que el PRD “lo que quiere es que se cumpla la ley y el reglamento” electoral.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here