Imponen un año de prisión preventiva a uniformado que mataron al joven David de los Santos, y como privilegio varios lo envían a la cárcel modelo de la PN, en vez de ser a la Victoria

0
422

DIARIOPAISRD Santo Domingo, El asesinato de manera salvaje, del joven David de los Santos, fue una pura burla el privilegio que les dieron que en ves de enviarlo a la carcel de la Victoria fueron llevado a la casa de presos que tiene la Policia Nacional, la sentencua fue impuesta ayer   en horas de la noche por  el juez Pablo Imbert, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva para cinco de los siete implicados en el crimen  a causa de una golpiza brutal luego de estar detenido en un destacamento del Ensanche Naco.

Los oficiales saben dónde lo enviaron a la cárcel de privilegio, que tiene la Policía Nacional en Manoguayabo, esa prisión es como si estuviesen y comodidades es como si estuviesen en la casa, todas las atenciones empero, pero los  hechos cometido merecían enviarlo la linda cárcel de la Victoria.

Minutos después los familiares del joven David se estacionaron en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a expresar su desencanto por la decisión tomada por el juez que llevó la audiencia de solicitud de medida de coerción.

“La muerte de mi hijo no se va a quedar impune como se han quedado todas las muertes; la muerte de mi hijo tiene que pagarse; que caiga quien tenga que caer, aquí se tiene que acabar su maldita delincuencia….no me diga que me esté tranquila, que no me voy a estar tranquila hasta que la muerte de mi hijo se resuelva, no fue a un perro que mataron”, era lo que exclamaba Damiana Correa, la madre de David.

Junto a la señora se encontraban las hermanas de David quienes con lágrimas marcándoles el rostro y vociferando, manifestaron que están seguras que los policías mataron a sus parientes y con la medida se les está premiando.

El capitán David Alberto Rodríguez y el cabo Alfonso Decena Hernández, cumplirán un año de prisión preventiva en Operaciones Especiales. Mientras que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, cumplirán un año de prisión preventiva en Najayo, hombres.

El segundo teniente Germán García de la Cruz y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García, cumplirán un año de arresto domiciliario.

La defensa de los Santos  aseguró que la medida es injusta y que “enviar a dos policías, incluyendo un capitán a operaciones especiales, es como darle un resort”.

“Mandar a un capitán allá, que tienen el mismo rango casi todo el mundo y allí respetan los rangos; entendemos que incluso desde allí pueden ellos desbaratar pruebas”, añadió el abogado de la familia de los Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here