Información confirma sobre el viaje el miércoles a Washington del presidente Luis Abinader, sostendrá encuentro con la segunda mandataria de Norteamérica el gigante de este Continente

0
199

DIARIOPAISRD-SANTO-DOMINGO-El presidente Luis Abinader, estará muy activo en su agenda que llevada durante la semana  en su recorrido, pero esta vez tendra un parentesis en su pelegrinaje por todo el terriotiro nacional, para sostener contacto con la gente, ofreciéndole soluciones tanto en el futuro inmediato como al de tiempo, puesto que  son obras y eso lleva su tiempo y otros   problemas que les afecta a la población en el país, en la semana  emtrante su actividad no estará mas alla del pais y  se enfocara, el miércoles 14 viajará a la capital de los Estados Unidos a  Washington, donde  el Jefe de Estado  sostendrá un encuentro con la vicepresidente de la nación Norteamericana KAMALA HARRIS,donde tratará diversos temas de interés nacional e Internacional.

Pero  luego  el mandatario  dominicano abordará un avión de vuelta al país, entonces volverá a volar en un avión  en  poco día hacia el Estado de   Nueva York donde está la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas para participar en la 77 Asamblea de la  (ONU), la ese organismo mundial  comenzará  el 13 de este mes, y se enfocara sobre el tema en el plenario en  la asamblea mundial  será   «Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados».

Con en el encuentro con la segunda mandataria de Estados Unidos podría entre algunos temas muy cruciales y de otros de  muchas importancia para la República Dominicana, el conflicto Haitiano que no puede seguir cargando con esa Cruz tan pesada, y si no miren lo que  ocurrió al comienzo de semana en con el entrometido,  conflictivo ex diplomático  Claude Joseph, quien como estaba buscando la presidencia de su nación, quiere lograr el voto de su gente en el país, frescura controversia, pero el mandatario con su sabiduría e inteligencia les corto el tránsito entrar al país, la cual la población dominicana sus sectores han apoyado la decisión del mandatario. 

A continuación la nota de comunicación ofrecida por la Oficina de Prensa del Presidente ubicada en el Palacio Nacional, que dice textualmente así

PRESIDENTE ABINADER SOSTENDRÁ REUNIÓN CON KAMALA HARRIS, VICEPRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS. 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará el próximo miércoles a Washington para participar en una reunión privada con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, como resultado del interés del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la región del CARICOM. 

El encuentro que se llevará a cabo el jueves, en la Casa Blanca, es visto como seguimiento a una reunión previa  entre el Presidente Abinader y la Vicepresidenta Harris el pasado 9 de junio, durante la visita del mandatario dominicano a la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California. 

En esa ocasión también participaron otros líderes del CARICOM, y se habló de la Seguridad Alimentaria, Seguridad Energética y Acceso a Financiamientos. Tocó al presidente Abinader tratar sobre la Seguridad Alimentaria.

Para la reunión de esta semana entre la vicepresidenta de Estados Unidos y el mandatario dominicano, se espera que Abinader aborde el tema haitiano.

La reunión está prevista iniciar a las 12:00 del mediodía, y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Al término de este encuentro, el presidente Abinader tendrá una participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual el canciller Roberto Alvarez, solicitó una sesión protocolar.

El diálogo con Harris podría durar unas cuatro horas, desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, en la Casa Blanca, y será como una continuación a las conversaciones sostenidas el pasado 9 de junio, en la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, California, según informó el equipo de la Presidencia.

La reunión es parte del resultado del interés del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Comunidad del Caribe (Caricom), señala el documento de prensa.

La agenda indica que, tras finalizar el encuentro con la vicepresidenta estadounidense, Abinader tendrá una participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual el canciller Roberto Álvarez, solicitó una sesión protocolar. 

Al final de esta sesión el mandatario dominicano viajará de regreso a República Dominicana para salir de a la ciudad de Nueva York y participar en la 77 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here