Informe sobre el desarrollo en todo el territorio nacional del censo;

0
44
En el 34 % de las provincias se concluiría el Censo entre el 26 y 28 de noviembre.

DIARIOPAISRDF. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL Solo en el 14 por ciento de las provincias del país se tiene previsto concluir el proceso de empadronamiento, trabajo de campo, del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda este viernes, según el último boletín emitido por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Conforme al boletín número 12 publicado este jueves, entre los días 26 y 28 de noviembre el proceso censal estaría concluyendo en el 34 por ciento de las provincias, mientras que para el día 30 está previsto que finalice el 22 por ciento.

Para el restante 30 por ciento no se especifica la fecha prevista de conclusión.

En las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, El Seibo, Santo Domingo, Espaillat y La Romana, el trabajo de campo está en nivel medio. En el resto del país el trabajo de campo está alto.

POR OTRA PARTE EL INFORME COMPLETO

Señalan de cómo se va  desarrollo en RD el  Censo Nacional de Población y vivienda, aquí está completo según señala  la oficina de Relaciones Publicas de ese Organismo dice así:

En el décimo quinto día de la operación en terreno de este Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), la Oficina Nacional de Estadística comparte el protocolo de cierre de las operaciones de campo que ha de seguir la estructura operativa, una vez una vez finalice la fase de levantamiento en los diferentes municipios y provincias del territorio nacional

Para el cierre de áreas de trabajo y con el objetivo de asegurar la cobertura y calidad de los datos, es responsabilidad de la ONE, conjuntamente con la estructura en el territorio, llevar a cabo una serie de acciones propias de este tipo de operación estadística. En la siguiente figura se muestran los grandes macroprocesos del protocolo de cierre

La verificación de la cobertura, así como la constatación de la calidad de los datos recolectados están relacionadas con temas de vivienda, entrevistas y población. Una vez realizado este proceso, ha de procederse a la recogida de los equipos y a la generación de un acta de cierre y la realización de acto protocolar del mismo. A continuación, se muestra el porcentaje de provincias que tienen planificado la finalización de los trabajos de campo entre las fechas del 25 al 30 de noviembre.

Para informar sobre el avance a nivel nacional de este proceso de levantamiento censal, se visibiliza en el siguiente mapa una variación de colores de acuerdo con el nivel de avance (alto y medio). Cada variación expone el nivel de avance en las entrevistas realizadas en cada provincia con relación a la meta de viviendas.

Hasta las 10:00 de la noche de ayer, había un total 21,585 empadronadores reportando datos de un total de 25,068. Como resultado de nuestras conversaciones con los equipos de los territorios, hemos encontrado que parte de esta diferencia se debe a que en algunos lugares persisten problemas de conectividad que no están permitiendo la transmisión de los datos levantados. Una segunda razón es que todavía existen unos pocos polígonos que no han iniciado los trabajos no registrándose transmisión alguna

A la fecha la ONE informa que se han cargado un total de 68, 376 pagos, de los cuáles 42,037 han sido cobrados, y un total de 26,339 se encuentran disponibles. Para facilitar a empadronadores y supervisores las consultas sobre sus pagos disponibles, la ONE pone a la disposición un enlace a través de la página del XCNPV www.censos.gob.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here