Infotep e Inaipi acreditan a cientos de personas de todo el país

0
163

Con esta brillante acción de seguir preparando hacia el presente y futuro a jóvenes y adultos de todas las edades, es el mejor legado que ambas instituciones en un gran Gobierno que encabeza Luis Abinader. El Infotep y el Inaipi entregaron 567 certificados a ciudadanos y ciudadanas de todas las regiones del país.

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.- El director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el profesor Rafael Santos Badía, destacó la importancia que revisten los programas de formación para reforzar las capacidades y mejorar los servicios de nutrición, seguridad e higiene de niños y niñas menores de cinco años.

“En el Infotep capacitar para mejorar la calidad de vida de las personas es una norma, en esta ocasión con un doble compromiso por formar a los adultos que tienen bajo su responsabilidad la atención de nuestros niños y niñas”, enfatizó Santos Badía.

Por su lado, la directora de Inaipi, señora Besaida Manola Santana, valoró la importancia de la formación continua de los colaboradores que acompañan día a día a una población tan vulnerable como la primera infancia.

Prof. Rafael Santos Badía, director del Infotep.

Ambos funcionarios hablaron antes de hacer entrega a 567 ciudadanos y ciudadanas  certificados que los acreditan como técnicos en diferentes labores sociales, los cuales, a su vez, egresan de los programas de formación para atención a menores de cinco años.

Los nuevos “Técnicos en Cuidados para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas de la Primera Infancia”, formados como conserjes, cocineros, ayudantes de cocina, porteros y vigilantes, son colaboradores de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), ubicados en todo el territorio nacional.

La entrega de certificados presidida por el director general, Rafael Santos Badía, y Besaida Manola Santana, directora de Inaipi; fue realizada en modalidad presencial y virtual, desde las diferentes Direcciones Regionales del Infotep en Santo Domingo, Santiago, Azua e Higüey; mientras que en Barahona la actividad se desarrolló en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

«Participar en un proceso de formación, compromete aún más a los colaboradores de Inaipi en el proceso de cuidar a nuestros infantes», expresó Santana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here