Infotep impacta a dominicanos y dominicanas en 14 países y 42 ciudades de Europa

0
125

Unos 546 dominicanos ya han hecho su proceso de inscripción para la primera parte de este programa

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- La verdad es que el crecimiento de la Administración pública en este Gobierno que encabeza Luis Abinader, y el brillante director del Infotep profesor Rafael Badia, esta institución no había tenido un gerente tan calificado no había visto ese inmenso crecimiento, no solamente en el territorio nacional, sino que ya va más de la región del Caribe.

Por ejemplo, este sábado, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dio apertura al programa de capacitación que impactará a miles de dominicanos residentes en 42 ciudades de 14 países de Europa, a los cuales se les dotará de distintas competencias, del conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes requeridas por el mercado laboral, nunca se había visto en la   historia una entidad educativa oficial que ofrece la enseñanza para técnico de todas índoles sociales, creemos que  desde   esto su apertura al mundo laboral dominicano.

El director general del Infotep, distinguido Rafael Santos Badía, expresó que este programa forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo la entidad para lograr, junto al Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (Index), la expansión de la formación técnica profesional a los dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren. Hasta este momento, 546 dominicanos ya han realizado su proceso de inscripción.

“Justo y oportuno es revalorizar y reciprocar el creciente número de dominicanos y dominicanas que residen en el exterior, al contribuir el Estado a través del Infotep, a elevar su nivel de bienestar y oportunidades”, dijo el gran educador Santos Badía.

Añadió que con esta acción el Infotep se enmarca en las políticas del presidente Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos residentes en distintas partes del mundo, y facilitarles la oportunidad de adquirir empleos dignos en las ciudades en las que residen.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, calificó el inicio de este plan como trascendental e indicó que gracias a este programa el país exportará capital humano de calidad, y aumentará, a los dominicanos en el exterior, las posibilidades de obtener mayores ingresos impactando de manera positiva la económica dominicana.+

“Debemos velar por que cada vez más los dominicanos estén mejor preparados, y en la medida en que preparemos a los dominicanos seremos un país más competitivo, y eso se va a reflejar en un crecimiento económico de gran importancia para la República Dominicana”, expresó Joel Santos.

Carlos de la Mota, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) expresó que gracias a este programa de capacitación hay más posibilidades de que los criollos progresen en el ámbito laboral o a través del emprendimiento, en este continente actualmente tan necesitado de capital humano y fuerza laboral de calidad.

“Estamos convencidos de que, a través de la formación de calidad que se desplegará a partir de esta iniciativa, podremos elevar la competitividad y la empleabilidad de muchos dominicanos residentes en Europa que, por diferentes motivos, se han encontrado con obstáculos para poder formarse y profesionalizarse”, explicó de la Mota.

La actividad fue realizada de manera simultánea en catorce países y cuarenta y dos de sus ciudades, con la presencia de diferentes miembros del cuerpo diplomático asentados en esas localidades.

Al referirse a la apertura del programa, el embajador dominicano en los Países Bajos, Juan Bautista Durán, calificó la iniciativa como una contribución importante en beneficio de los dominicanos que desean seguir avanzando en los lugares donde residen.

“Estamos convencidos de que estos programas van a fortalecer a cada dominicano pues aporta a su desarrollo profesional y personal”, argumentó Bautista Durán.

Mientras que el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, destacó los aportes del Infotep en sus 42 años de fundado y la visión de capacitar a los dominicanos que, por una razón u otra, viven fuera de la República Dominicana.

“Esta es una oportunidad única para apoyar a los dominicanos en el exterior para ser más productivos, interactuar mejor desarrollando sus potencialidades de liderazgo y que muchos puedan cumplir sus sueños de construir su emprendimiento”, expresó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here